Elon Musk, CEO de Tesla
Elon Musk, CEO de Tesla - afp

Elon Musk: Es «muy improbable» una fusión entre Tesla y Apple

El billonario CEO de Tesla Motors ha dicho que están centrados en desarrollar un coche eléctrico para masas

Actualizado:

Esta semana se ha repetido un rumor sobre la posibilidad de que Apple esté interesada en comprar Tesla Motors. La especulación comenzó con el diario «San Francisco Chronicle», que anunció que el CEO de Tesla había tenido una importante reunión con Adrian Perica, líder de las fusiones gestionadas por Apple.

No es la primera vez que se especula sobre una unión de estas empresas. De hecho, muchas veces se llama a Tesla como la «Apple de los automóviles». Comparan sus coches eficientes y de pulido diseño con los dispositivos de los de Cupertino, son empresas que desarrollan productos para un público selecto y premium.

A eso se suma a que en Tesla trabajan más de 10 ex-trabajadores de Apple, entre ellos, Doug Field, ex vicepresidente de hardware e ingeniería de Mac. El fallecido Steve Jobs apuntó que su sueño era construir un «iCar» y Apple tiene patentes relacionadas con el sector del motor.

Un fusión entre estas dos empresas resultaba atractivo para muchos, pero Elon Musk ha dejado claro en una entrevista que por lo pronto no hay nada parecido a esto. El billonario admitió, eso sí, haber tenido una entrevista con Apple, pero declinó hablar sobre lo discutido.

«Nosotros hemos tenido conversaciones con Apple», dijo sólo para recalcar después que vender Tesla, sea a quien sea, es «muy improbable».

Musk apuntó a la periodista Bett Liu que en este momento Tesla está concentrada en cómo desarrollar un coche eléctrico para las masas, por lo que «cualquier escenario de venta» sería una distracción.