Computex 2013

Asus muestra sus «Mac Mini» con Windows 8

La firma taiwanesa presenta su nueva gama de ordenadores de sobremesa pensados para conectarse al televisor y ocupar el menor espacio posible

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La firma taiwanesa Asus ha presentado en el Computex 2013 su nueva gama de ordenadores de sobremesa, los VivoPC, pensados para conectarse al televisor y ocupar el menor espacio posible. Además los acompañan un nuevo ratón multitáctil, con «trackpad» incorporado y pensado para Windows 8.

El Asus VivoPC sigue la línea de los Mac Mini y están diseñados para ser conectados al televisor o para estar con una pantalla normal ocupando el mínimo espacio con un diseño moderno y atractivo. El sistema operativo que utiliza es Windows. Por ahora, la compañía no ha ofrecido especificaciones técnicas aunque todo apunta a que en cuanto al hardware podría funcionar con Intel.

Además, parece que la compañía ha pensado en dar facilidades para que sea posible cambiar el disco duro y la memoria RAM, como se puede dilucidar a partir de algunas fotografías. El nuevo modelo viene con WIFI, dos puertos USB 3.0 y cuatro de USB 2.0, lector de tarjetas SD, puerto Ethernet, y salida HDMI. Otra de las grandes novedades que se saben es que incorpora un sistema de sonido SonicMaster, compuesto por un conjunto de altavoces que aseguran audio de alta calidad.

Los ordenadores no llegan sólos sino que lo hacen de la mano de los novedosos ratones VivoMouse. Son una de las cosas más originales que ha presentado Asus, ya que tienen delgada y ovalada de un ratón convencional pero con un sistema multitáctil que los hace parecerse a un «trackpad». El diseño tiene un acabado metálico y destaca por la curvatura de sus líneas, que lo hacen diferenciarse del resto de ratones.

Se puede utilizar con equipos con Windows 8 y Windows 7 y permite así aprovechar las posibilidades gestuales del nuevo sistema operativo de Microsoft. Asus quiere tener en el mercado ambos productos en el tercer trimestre de 2013. La compañía todavía no ha ofrecido información sobre mercados concretos, configuraciones posibles y precios.