Humane presenta AI Pin, el dispositivo con acceso a ChatGPT que quiere remplazar al móvil

Es un aparato sin pantalla que se comunica con el usuario mediante el lenguaje natural humano, tiene cámara, micrófono y proyector láser

Un asistente para cada tarea: OpenAI quiere inundar los hogares con 'pequeños' ChatGPT

El AI Pin está diseñado para adherirse a la solapa de cualquier prenda de ropa humane

La inteligencia artificial (IA) se abre camino cada vez más rápido aunque todavía tiene varios frentes a resolver. Uno de los más importantes es el cómo incidirá en la vida diaria de la gente y sobre qué soporte pretende hacerlo, un asunto no menor ... en el que miles de empresas trabajan a diario para desarrollar la interfaz definitiva.

En esta línea, la compañía Humane (startup creada por antiguos empleados de Apple) ha presentado este jueves su novedoso dispositivo: el AI Pin. Este pequeño aparato del tamaño de un reloj de bolsillo está diseñado para adherirse a la solapa de cualquier prenda de ropa mediante imanes, a modo de insignia, y actuar como un pequeño asistente basado en IA que a largo plazo podría dejar obsoleto al mismísimo iPhone.

El objetivo de Humane con el AI Pin es protagonizar la próxima gran revolución tecnológica, la de la IA, que aseguran tendrá un impacto similar a la que tuvo la del Smartphone. Para ello, han diseñado un dispositivo con acceso a modelos de inteligencia artificial como ChatGPT pero con la posibilidad de interactuar con el entorno mediante diferentes sensores.

Todos los datos que reciba el aparato, que funciona con un procesador Qualcom Snapdragon, habrán sido recopilados a través de un micrófono de 360 grados, una cámara de 13 megapíxeles y sensores de profundidad y movimiento; todo dirigido mediante un intuitivo control por voz que, además, será recíproco, por lo que el usuario se podrá comunicar fluidamente con la máquina mediante el lenguaje natural humano.

Usos para los que está pensado

Este revolucionario pin, que saldrá a la venta por 699 dólares y una cuota de suscripción de 24 dólares al mes, abre la puerta a los dispositivos de IA sin pantalla, basados en la comunicación oral entre el ser humano y la tecnología. También es cierto que, en este caso, el AI Pin contará con un panel táctil, además de un láser verde que permitirá proyectar información básica en la palma de la mano del usuario.

Un láser verde permitirá proyectar información en la palma de la mano humane

En el vídeo de presentación de Humane se nos muestran diferentes usos para los que ha sido pensado, desde los más básicos como como enviar mensajes, hacer llamadas tomar fotografías o reproducir música, hasta otros más complejos como traducir idiomas en tiempo real, identificar productos para saber dónde comprarlos o calcular el valor nutricional de los alimentos que se le muestren.

El dispositivo empezará a enviarse a principios de 2024, aunque podrá ser pedido ya a través de la página web de Humane a partir del 16 de noviembre. En cuanto al sistema operativo del AI Pin, la compañía asegura que para administrar y acceder a los datos, incluidas fotos, vídeos y notas, el aparato estará conectado a Humane.center, una plataforma que sirve como central y garantiza una interacción optimizada.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios