Hazte premium Hazte premium

«Google Instant» adivina lo que buscas

La compañía presenta su nueva función, que permite autocompletar la búsqueda mientras el usuario escribe el texto

GOOGLE

ABC

Google suma innovación y rapidez gracias a su nueva función de búsqueda, «Google Instant», que se ha presentado este miércoles en una rueda de prensa en Madrid. Con esta nueva funcionalidad, el usuario no tendrá que completar la búsqueda, porque ya le aparecerán los resultados mientras escribe el texto, lo que supone un ahorro entre 2 y 5 segundos por búsqueda, y «más de 3.500 millones de segundos al día y unas once horas cada segundo» de forma global, según la compañía.

Hasta el momento, Google ya era capaz de predecir, pero sólo las búsquedas. Ahora, una vez superados los «obstáculos técnicos y de diseño», también es capaz de hacerlo con los resultados, lo que le ahorra al usuario un 50% del tiempo invertido en introducir la consulta.

Javier Arias, el ingeniero de Google España, ha sido el encargado de hacer la presentación en España, que ha estado precedida de una videoconferencia desde la sede de la empresa en Mountain View (California), en la que el manager de producto en el equipo de Web Search, Jonathan Effrat, ha concretado las ventajas de esta nueva función.

Durante los próximos días y «de forma escalonada» -según han comentado-, «Google Instant» estará a disposición de todos los usuarios de google.com en inglés y de aquellos que hagan uso del buscador en Rusia, además de todos los usuarios que inicien sesión con su cuenta de Google en España, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.

Eso sí, de momento, esta función sólo estará disponible para ordenadores y para la búsqueda de contenido en la web , aunque Arias ha asegurado que están trabajando para que la función también esté disponible para móviles y en otras opciones de búsqueda, como imágenes o vídeos.

Se prevé que con esta nueva funcionalidad, Google multiplique entre cinco y siete veces su tráfico de búsqueda. Esto se verá favorecido por el carácter «adictivo» del nuevo buscador, que según Arias enganchará a los usuarios desde las primeras consultas. Eso sí, si este nuevo servicio no le gusta, existe la posibilidad de desactivarlo y volver al formato antiguo siempre que quiera.

Puedes probar «Google Instant» aquí .

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación