¿Llega la muerte del SEO?

Google Instant hará «irrelevantes» las técnicas que se utilizan para posicionar una web, según un experto

abc

Steve Rubel , director de estadísticas de la agencia Edelman, asegura en su blog que Google Instant, el remozado sistemas de búsquedas de la compañía norteamericana, va a acabar con las técnicas que se utilizan actualmente para dar más visibilidad a un sitio web ... en los buscadores, lo que se conoce como SEO (Search Engine Optimization).

Las mejoras que ha introducido el buscador permite ahorrar entre 2 y 5 segundos por consulta, lo que significa globalmente «más de 3.500 millones de segundos al día y unas once horas cada segundo» si se considera el billón de búsquedas que se realizan al día, según la compañía. La función no sólo permite autocompletar la búsqueda que el usuario está realizando, sino que ofrece los resultados al mismo tiempo que él lo escribe en el cuadro de búsqueda.

Según este especialista, estos cambios incluidos en la interfaz de Google Instant hacen que ya nunca más de dos personas accedean a los mismos resultados de búsqueda, puesto que serán mucho más específicos. Esto supone que los trucos que los expertos en SEO empleaban hasta ahora para posicionar una web ya no tendrán utilidad.

Con Google Instant, en opinión de Rubel, «nadie verá nunca más la misma web, por lo que la optimización será prácticamente imposible». Los parámetros de personalización que se han implementado en los comportamientos de búsqueda acabarán con aquellos que han venido marcando el funcionamiento del SEO.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios