Generali sufre un ciberataque a sus sistemas de información y deja al descubierto datos de antiguos clientes
La aseguradora ha compartido algunas recomendaciones de seguridad para los afectados
Piratas informáticos hackean el Ministerio de Economía
Generali sufre un ciberataque a sus sistemas de información y deja al descubierto datos de antiguos clientes
La Guardia Civil ha alertado de un ciberataque a los sistemas de información de la compañía de seguros Generali que afecta a algunos de sus antiguos clientes, cuyos datos han quedado al descubierto. Según ha informado la propia compañía, el ataque tuvo lugar hace unos días ... y entre los datos comprometidos están los nombres, apellidos, DNIs, direcciones y teléfonos.
«Tan pronto Generali España ha tenido conocimiento del incidente, ha puesto en marcha las medidas de contingencia para limitar su alcance y se han adoptado todas las medidas necesarias para evitar que el incidente pueda repetirse en el futuro, encontrándose las mismas ya implementadas en este momento».
La aseguradora también ha informado de que ha puesto la denuncia pertinente a las autoridades, así como a la Agencia Española de Protección de Datos y la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.
No obstante, advierte de que algunos datos han podido quedar expuestos, por lo que recomienda reforzar la seguridad y estar atentos a correos y otro tipo de comunicaciones que tengan un origen desconocido.
En el caso de que sospeches que puedes ser uno de los afectados, observa con atención los movimientos del banco y ponte en contacto con tu entidad en el caso de advertir cualquier movimiento sospechoso; practica el 'egosurfing' para ver la información que hay tuya en internet y ponte en contacto con la Agencia de Protección de Datos y asegúrate del origen de las comunicaciones que te llegan al móvil y al correo.
Ante cualquier duda, consulta directamente con la entidad involucrada, en este caso Generali, o con terceros de confianza, como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE.
Ver comentarios