«Espero que esto te llegue», una carta de amor viral
Un joven graba un vídeo con una declaración de amor para su novia, pero en lugar de envíarselo decide dinamizarlo en redes sociales con la intención de que se vuelva viral
BITACORAS.COM
Las leyes del mundo físico también funcionan en Internet y podemos afirmar, sin ningún genéro de dudas, que la magnitud del rídiculo que puede sufrir una persona, es directamente proporcional al número de visualizaciones que tiene su vídeo en YouTube. Pero también su satisfacción. Porque ... hay personajes a los que este toque voayeur de la red no les frena en absoluto; al contrario, les excita especialmente.
Si no, que se lo pregunten a este fenómeno de la guitarra , que declara su amor a la chica de sus sueños o a este otro que fracasa en su objetivo de pedirle matrimonio en pleno partido de la NBA.
Aún se puede rizar más el rizo y buscar el romanticismo 2.0, ese que se consigue a base de llamar la atención en redes sociales con uno de esos vídeos que en la jerga internauta se denominan virales. Es lo que ha hecho un joven californiano llamado Walter May . Su novia se mudó al otro extremo del país para seguir estudiando y a él no se le ocurrió mejor idea que subir a YouTube un vídeo que había editado con la ayuda de sus colegas y en el que transmite a su querida un mensaje positivo con la idea de que en el amor no hay distancias.
Lo más rápido hubiese sido avisar a su chica de que el vídeo estaba colgado en la red y pedirle que lo viera, pero el intrépido Walter quiso ir más allá. Su objetivo era lanzarlo en Twitter y otras redes sociales con la esperanza de que se convirtiera en viral y de alguna forma llegara hasta ella indirectamente.
Y vaya si lo consiguió. Rápidamente el vídeo fue distribuído y enlazado por muchísima gente, una cadena de amor solidario de personas que entendían el mensaje del autor y contribuían a que la "bola de nieve" fuera creciendo hasta tener más de 350.000 reproduciones y ser recomendado por la mismísima Kate Perry desde su cuenta en Twitter.
Walter ha agradecido la azaña comentando: "¡Lo logramos! A ella le encanta. Gracias a todos por el apoyo. Es sorprendente lo que podemos hacer juntos. Tú has conseguido que el mundo esta noche sea un poco más pequeño". La historia irremediablemente nos ha recordado a aquella otra del chaval que habí visto a la chica de sus sueños en el metro y la buscaba por Internet.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete