Detalle del XBR-X930D
Detalle del XBR-X930D - SONY
CES 2016

Sony apuesta por Android TV y el HDR en sus televisores de 2016

La firma japonesa desvela un imponente catálogo de nuevos productos, entre los que destaca la línea de «smart TV» que promete mejorar los contrastes

MADRIDActualizado:

Tras varios años innovando en materiales y ampliando sus resoluciones, los fabricantes de televisores han querido ahondar en la calidad de la imagen. Porque, sin duda, es el verdadero motivo por acercarse a esta caja tonta, cada vez menos tonta. Siguiendo la tendencia de esta temporada, Sony ha apostado por las técnicas de reproducción de contenidos HDR -Alto Rango Dinámico- en sus modelos para 2016, que continuarán con el sistema operativo Android TV.

Este año, por tanto, y según ha quedado constatado durante la feria Consumer Electronic Show ( CES), que se celebra esta semana en Las Vegas, la firma japonesa ha decidido incorporar la resolución 4K o Ultra Alta Definición y equipar la tecnología HDR, que promete un «contraste increíble, colores realistas y una mayor nitidez», es decir, mostrar un mayor nivel de detalle. La línea Bravia, que representa los modelos de alta gama, funcionarán con el sistema operativo Android TV.

Esta decisión de que los nuevos televisores Bravia con calidad 4K incluyan soporte para HDR responde a una tendencia existente que anticipa la llegada de contenidos provenientes de servicios de «streaming» como Netflix o diversas cadenas de televisión como Eurosport. La solución adoptada es adecuarse a este tipo de tecnología que propone -cuando esté más extendido- ampliar los niveles de brillo y mejora la distribución de los colores.

Así, el BRAVIA X930D -de 55 y 65 pulgadas- ha instalado un nuevo sistema de retroiluminación, que aumenta el brillo hasta un nivel tres veces superior al de un televisor convencional y amplía el contraste y la gama de color para intentar acercarte más a la realidad. En cuanto a su diseño, solo 11.8 milímetros, prácticamente sin marcos.

En su interior, se alberga el procesador de imagen X1, fabricado por la propia marca, y que garantiza un buen procesamiento. Esta nueva gama X93D con panles LCD incluye la nueva tecnología Slim Backlight Drive, que lleva la calidad de imagen a nuevas alturas ofreciendo la mejor calidad posible a partir de contenidos 4K HDR. De esta manera, Sony promete producir unos negros «increíblemente intensos y unas iluminaciones deslumbrantes con un brillo ultra-alto de 4.000 nits, generando imágenes tan convincentes que parecen reales. Más grande es el modelo X940D, que se limita unas inmensas 75 pulgadas.

Otro modelo presentado, el SD85, viene con resolución 4K y una pantalla ligeramente curva. La gama de televisores Sony Bravia 4K Ultra HD de este año estará disponible en Europa a partir de primavera de 2016.