Hazte premium Hazte premium

Ultra HD, cuatro veces más definición

Los televisores 4K presentan una visualización similar al 3D pero más cómoda

Ultra HD, cuatro veces más definición Vídeo: J. M. Nieves

abc tecnología

Los televisores Full HD van perdiendo vigencia ante lo nuevo, la Ultra HD (Ultra alta definición) también conocido como 4K que según ha explicado a ABC un portavoz de Telefónica en el Mobile World Congress, ofrece hasta cuatro veces mayor resolución de pantalla en comparación con los 1080 píxeles del Full HD.

No solo se trata de una resolución abismal sino que los colores son más nítidos y se tiene una mejor visualización del campo de profundidad.

Según cita EFE, Telefónica ha afirmado que la resolución 4K es más semejante al 3D pero más cómoda. Así mismo ha señalado que la ventaja del 4K radica en que no hacen falta gafas ni otros dispositivos para disfrutarlo y además «es una experiencia más llevadera que el 3D, sobre todo para la gente que se marea».

Ha apuntado que los pilares de su apuesta por esta tecnología se basan en la extensión de banda ancha, que en 2015 prevén que llegue a casi todo el país, así como en la utilización de una red de distribución de contenidos (CDN por sus siglas en inglés) para facilitar el acceso a los contenidos.

En el encuentro en el que estuvo ABC, este especialista ha señalado que en cuanto a la reproducción en directo de vídeo (streaming) en formato 4K, han determinado, de acuerdo a sus experimentos, que como mínimo es necesario una conexión de 36 mbps para que se pueda «explotar lo que es el 4K».

En el MWC, la compañía coreana, LG ha presentado un sistema de transmisión de vídeo 4K inalámbrico, el Wireless Ultra HD, que permite a los usuarios ver en una pantalla Ultra HD (esta empresa ya ha presentado televisores con esta tecnología) el contenido almacenado en un «smartphone» sin necesidad de cables. Según LG, la pérdida y demora de datos es muy poca y la batería del móvil no se desgasta en exceso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación