Hazte premium Hazte premium

MWC: Los móviles más grandes y rápidos marcarán tendencia

Los fabricantes dejan ver poco a poco en el Mobile World Congress hacia donde se dirige el mercado de los «smartphones»

MWC: Los móviles más grandes y rápidos marcarán tendencia reuters

A. F

Los fabricantes de «smartphones» han dejado claro durante la primera jornada del Mobile World Congress las tendencias que predominarán en el sector móvil. Los móviles, hasta ahora presentados coinciden en varios aspectos, son cada vez más grandes, haciendo cada vez más difusa la barrera entre «smartphone» y tableta. También destacan por su potencia y rapidez y así mismo, algunos fabricantes se han decantado por rechazar los sistemas operativos «tradicionales» y apostar por el producto de Mozilla, Firefox OS .

Cada vez más grandes

En lo que va de congreso se han presentado varios terminales móviles que superan las cinco pulgadas. No se tratan de tabletas sino de «smartphones», que rozan esa barrera entre un teléfono y un «tablet», lo que ya se denomina como «phablet» o «tablefonos», que han comenzado a ser un dispositivo indispensable en el portfolio de las grandes compañías del sector. Ests híbridos despiertan las curiosidades de los usuarios, lo que hace que las compañías comiencen a luchar en este sector para ser los reyes del mercado.

Por ejemplo, ZTE Grand Memo, un móvil con una pantalla de 5.7 pulgadas de 1.289 x 720 píxeles de resolución o el gigante de una de las nuevas series de LG, la gama Optimus G. El fabricante coreano ha presentado el Optimus G Pro con una pantalla de 5.5 pulgadas que todavía no tiene previsto fecha de llegada a Europa.

En esta misma categoría entra el nuevo «phablet» de Asus, un padfone con pantalla FullHD de cinco pulgadas que se conecta a una estación especial que la convierte en una tableta de 10,1 pulgadas. Samsung fue la encargada de iniciar este camino con su Galaxy Note y su segunda generación, Galaxy Note II, dispositivos de 5,3 y 5,5 pulgadas, respectivamente, que parece se va asentando en el mercado . Tras estos lanzamientos, dos compañías chinas han decidido entrar con fuerza para hacerles sombra; Huawei, con su Ascend Mate de 6,1 pulgadas, y, ahora, ha sido ZTE quien se lanza al ruedo.

Más potencia y rapidez

El fabricante chino ZTE ha puesto mucha atención en su terminar Grand Memo porque no solo es grande sino que es muy potente y rápido gracias a su procesador Qualcomm 800, que cuatro núcleos que corre a 1,7 Ghz. Con estas capacidades, valoran en Xataka móvil, que supera al HTC One y su Snapdragon 600 y a la Galaxy Note II por lo mínimo (1,6 Ghz).

Otro móvil presentado bajo el paraguas del MWC y que ya se percibe como uno de gran velocidad es el Huawei Ascend P2 . Este móvil ha sido presentado como «el más rápido del mundo» gracias a su chip LTE Cat4 que le proporciona un velocidad de descarga en internet móvil de 150 Mbps (esto va a depender del soporte que den los operadores). Según Huawei este terminal puede ser hasta tres veces más rápido con conexiones Wifi que otros dispositivos. Su procesador de cuatro núcleos de 1,5 Ghz también contribuye en su potencia.

Apuesta por Firefox OS

¿Amenaza ruptura entre el dopolio iOS-Android? El sistema operativo de Mozilla, Firefox OS, ha llegado a los dispositivos móviles con mucho apoyo por parte de los fabricantes. Ya no solo se decantarán por los propios o la plataforma de Google -de mayor penetración en España y Europa-, sino que durante este congreso han dejado claro que lo nuevo del zorro rojo les interesa y mucho.

ZTE ya ha presentado Open , el primer «smartphone» con este sistema operativo del mundo para usuarios, pero no es el único que apuesta por él. Alcatel One Touch, LG. Huawei se han comprometido a sacar este año dispositivos con este sistema.

Sony también ha anunciado en el MWC que para el año que viene también sacará al mercado un móvil con Firefox con el apoyo de Telefónica. De hecho, 18 operadoras de todo el mundo han dado un espaldarazo a Mozilla y los primeros países que recibirán estos dispositivos serán España, Brasil Venezuela y Colombia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación