Alertan sobre una nueva estafa en la que te ofrecen cuentas falsas de HBO Max para robarte

Los cibercriminales intentan tentar al internauta con una oferta de 2 euros al año, según avisan desde la empresa de ciberseguridad ESET

Imagen de la página web maliciosa que se hace pasar por HBO Max ESET

ABC Tecnología

Madrid

El cibercrimen sigue desarrollando campañas con las que robar información y dinero a los usuarios. Recientemente, la empresa de ciberseguridad ESET ha alertado sobre una nueva campaña en la que los delincuentes ofrecen al usuario una suscripción de un año a HBO Max ... a cambio de 2 euros. ¿El objetivo? robar al internauta cerca de 50 euros al mes.

«Volvemos a comprobar, una vez más, como este tipo de estrategias están a la orden del día y consiguiendo nuevas víctimas aunque se vengan repitiendo desde hace ya bastante tiempo. Es importante recordar a los usuarios que revisen toda supuesta ganga que se encuentren en Internet y que sospechen de todo aquello que sea demasiado bonito para ser verdad si no quieren encontrarse pagando más de la cuenta», explica Josep Albors, jefe de investigación y concienciación de ESET.

Como en tantos otros casos, la estafa arranca a través de un correo electrónico en el que los delincuentes intentan tentar al internauta con una oferta increíble. Nada extraño dentro de este tipo de campañas maliciosas. El mensaje, en el que se suplanta a HBO, va acompañado por un enlace que redirige al internauta a una página que, a su vez, se hace pasar por la oficial del servicio de 'streaming'.

De 2 a 42,95 al mes

Una vez en la página falsa, los criminales solicitan que el internauta realice una sencilla encuesta para obtener la suscripción a la plataforma por un precio reducido. «Esta es una técnica que ya hemos visto en repetidas ocasiones y que sigue un patrón definido desde hace tiempo, pero que continúa funcionando muy bien entre cierto tipo de usuarios, especialmente si en el correo y la web se suplanta la identidad de la empresa que sirve como gancho», señala Albors.

Hecho esto, la web invita al usuario a que se cree una cuenta y, a continuación, realice el presunto pago de 2 euros, que no será tal. Como señalan desde la empresa de ciberseguridad, en la parte de abajo de la página se recogen «varios apartados relacionados con una empresa que no parece tener relación alguna con HBO y que es la encargada de realizar esta campaña».

«Además, también podemos observar en letra pequeña como, en realidad, nos hemos suscrito a un servicio que nos costará 42,95 euros cada 28 días y que eso ni siquiera nos garantiza la suscripción a HBO Max por 2 euros, ya que solo uno de cada veinte participantes será agraciado con esa promoción«, remarcan desde ESET.

Para evitar un disgusto

Como siempre, los expertos en ciberseguridad recomiendan desconfiar por sistema de todos aquellos correos, SMS o WhatsApp en los que se nos intente tentar con ofertas demasiado buenas para ser ciertas.

Lo mejor que puede hacer el internauta en estos casos para evitar la estafa es entrar en contacto con la compañía que, teóricamente, realiza la oferta a través de alguno de sus canales oficiales. De este modo, podremos salir de dudas sobre la veracidad de la campaña sin poner en riesgo nuestros datos o nuestro dinero.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios