Detalle del Huawei P30 Pro
Detalle del Huawei P30 Pro - HUAWEI

Estos son los 17 móviles de Huawei que se van a poder actualizar a la próxima versión de Android

La firma china iniciauna campaña para desmentir los rumores que han surgido en torno al futuro de sus dispositivos, como consecuencia del veto de Estados Unidos, que impide a las empresas estadounidenses hacer negocios con la empresa china.

MADRIDActualizado:

La serie de dispositivos Huawei P30 actualizará su sistema operativo a la versión Android Q, y aquellos equipos que funcionen con Windows mantendrán las actualizaciones y el soporte, como ha asegurado la compañía china.

Huawei ha iniciado una campaña para desmentir los rumores que han surgido en torno al futuro de sus dispositivos, como consecuencia del veto impuesto por Estados Unidos, que impide a las empresas estadounidenses, como Google o Microsoft, hacer negocios con la empresa china.

La versión Android 10 Q llegará a 17 dispositivos de la marca, entre los que se encuentran la serie P30 (P30, P30 Pro, P30 Lite), Mate 20 (Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 Lite, Porsche Design Mate 20 RS, Mate 20 X, Mate 20 X (5G)), P20 (P20, P20 Pro), P smart (P smart 2019, P smart+ 2019, P smart Z) y Mate 10 (Mate 10, Mate 10 Pro, Porsche Design Mate 10). La compañía ha asegurado que «todos los 'smartphones' y tabletas de Huawei seguirán recibiendo los parches de seguridad y las actualizaciones de Android», y ha negado que Android vaya a ser «automáticamente desinstalado» de estos dispositivos.

También ha apuntado las aplicaciones WhatsApp, Facebook e Instagram podrán descargarse y usarse como se ha venido haciendo hasta ahora. Y en caso de que el usuario restaure la configuración de fábrica en su dispositivo Huawei, este podrá descargar los servicios y las aplicaciones de Android y Google. En el caso de los equipos Windows, como en el caso de sus portátiles, la compañía ha confirmado que recibirán actualizaciones y soporte técnico.

La situación no afecta a la garantía de los dispositivos, en tanto que Huawei sigue ofreciendo un "«servicio postventa como antes», de acuerdo con su política de garantía. Los dispositivos tampoco verán afectada su funcionabilidad. Por otra parte, Huawei ha señalado que «seguirá vendiendo 'smartphones» y que «continuará invirtiendo en investigación y desarrollo»para ofrecer la última innovación y la mejor experiencia posible.