Anillos y gafas de ver con IA: los 'gadgets' que quiere lanzar Apple en los próximos años
La empresa está estudiando el desarrollo de varios productos con los que aumentar su actual ecosistema
Ameca: así es el robot más humano e inteligente que está causando furor en el Mobile World Congress
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónApple no para de trabajar en nuevos dispositivos. Evidentemente, no todos llegan a buen puerto, como, aparentemente, ha ocurrido con su coche eléctrico; pero la empresa, actualmente, tiene varios 'gadgets' novedosos en mente que, al menos en parte, deberían llegar a los estantes ... de las tiendas en los próximos años. Igual que ha ocurrido recientemente con sus primeras gafas de realidad mixta, las Vision Pro.
De acuerdo con información de 'Bloomberg', la empresa de la manzana está estudiando el desarrollo de un anillo inteligente que estaría destinado a realizar mediciones de salud y ejercicio y que contaría, por tanto, con algunas funciones del reloj de la empresa, el Apple Watch. Básicamente, se trataría de un dispositivo similar al Galaxy Ring de Samsung, que ha sido mostrado por la empresa surcoreana durante el Mobile World Congress de Barcelona y que debería llegar a las tiendas antes de que finalice 2024. Probablemente durante el verano o a inicios del próximo otoño.
La empresa de Cupertino también piensa seguir lanzando nuevos visores, pero centrados especialmente en la inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada. En concreto, los ingenieros de Apple están comenzando a estudiar el desarrollo de unas gafas ligeras, que no tendrían nada que ver con los actuales dispositivos de realidad virtual, que cualquier podría llevar por la calle como si se tratase de unas gafas de ver. Estas serían capaces de reconocer el entorno en el que se encuentra el usuario y contarían, además, con IA y con audio.
De acuerdo con la empresa, el lanzamiento de estos dispositivos pueden ayudar a mejorar su negocio y, además, hacer que los usuarios sean todavía más dependientes del ecosistema de productos de Apple. Por ejemplo, no todo el mundo está por la labor de adquirir un reloj inteligente de la empresa, para empezar, porque ni es un accesorio imprescindible ni lo regalan en la tienda, ni mucho menos. Hay que pagar varios cientos de euros para adquirir uno. Además, hay mucha gente que prefiere los relojes de correa más tradicionales. La llegada de un anillo que hiciese exactamente lo mismo que el 'smartwatch' a la hora de recopilar información sobre el estado físico del usuario podría tentar a estos potenciales compradores.
El anillo, además, sería más barato que un Apple Watch, de acuerdo con los planes iniciales de Apple. Lo mismo ocurriría con las gafas en comparación con los Airpods, a los que podrían sustituir, de acuerdo con 'Bloomberg'. La empresa, siempre según este medio, también está estudiando la posibilidad de lanzar una nueva versión de sus auriculares que incorporarían cámaras. Sea como fuere, hasta el momento todo son planes. Es posible que, llegado el momento, Apple se decida a lanzar estos productos o, como hemos dicho, pueden acabar corriendo la misma suerte que el Apple Car.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete