¿Se acerca el final de AirDrop? WhatsApp ya permite enviar fotos en HD y ahora va a por los vídeos
Hasta ahora, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo sólo permitía mandar archivos audiovisuales que pesaran menos de 15 MB
Las dos grandes novedades que van a llegar WhatsApp en los próximos meses
Hasta ahora, WhatsApp sólo permitía mandar archivos audiovisuales que pesaran menos de 15 MB
No tenía ningún sentido que entrado el 2023, con la mayoría de teléfonos de gama media con una cámara capaz de grabar en 4 u 8k, la aplicación de mensajería más grande del mundo no permitiera enviar archivos audiovisuales de más de 15 ... MB. Más si cabe, cuando capacidad tenía de sobra: pues para otro tipo de documentos, permitía enviar hasta 2 GB.
Precisamente por eso, los ingenieros de WhatsApp llevan tiempo tratando de poner la aplicación al día en estos temas y, según el reporte de 'WABetaInfo', muy pronto podremos enviar contenido en HD a través de la aplicación; algo que desde principios de junio ya se puede hacer con las imágenes.
Hasta ahora, WhatsApp permitía enviar cualquier tipo de vídeo, pero si pesaba demasiado le 'ajustaba' la calidad bajándosela. Esto provocaba que para enviar según qué cosas, los usuarios buscaran alternativas como cualquier servicio de correo electrónico (el de Google, Gmail, permite compartir imágenes en alta resolución a través de Drive); o, en el caso de los usuarios de iOs, el sistema AirDrop. Que carece de límites de peso a la hora de enviar archivos.
Enviar fotos y vídeos en HD a través de WhatsApp
En la última beta de WhatsApp para Android, versión 2.23.14.10, algunos usuarios han detectado la aparición de un botón HD al intentar enviar un vídeo a cualquier contacto (como ocurría con las fotos). Al pulsarlo, se despliega un menú de opciones que permite seleccionar la calidad del vídeo. Cabe tener en cuenta que cuanto más pese el archivo, más tardeará en enviarse.
Igual que con la opción en las fotografías, WhatsApp seguirá enviando los vídeos en la resolución habitual. Deberá ser el usuario, de manera activa, quien escoja o no la opción HD. La empresa, propiedad de Meta, ha decidido que esto es lo mejor para, primero, evitar que se colapsen sus servidores y, después, evitar que el usuario gaste una cantidad excesiva de internet para enviar archivos donde la resolución no es muy importante.
En todos los vídeos que se envíen de este modo, aparecerá una etiqueta HD que señalará cuáles son y cuáles no. En cuanto al tiempo que tardará en llegar esta función a todo el mundo, al tratarse de una beta, todavía no hay nada confirmado, pero dados los precedentes de la compañía, es posible que todavía tarde algunas semanas.
Ver comentarios