COMUNICACIÓN
The New York Times, símbolo de la prensa anglosajona, lanza una web en chino
El periódico dice que es consciente de los problemas de censura en China, pero asegura que no será un medio oficialista
The New York Times, el símbolo de la prensa de calidad anglosajona, acaba de estrenar una página web en chino con el propósito de crecer entre los lectores internacionales.
La nueva página no será exactamenet una traducción del enorme caudal informativo de la web ... general del periódico, sino que se limitará por ahora ( es una versión beta ) a producir u nas treinta piezas diarias informativas sobre asuntos de interés nacional, internacional y cultural así como artículos de opinión. «Seguirá creciendo en alcance y funcionalidad a lo largo de los próximos meses», se explica en el diario.
« El sitio se editará específicamente para los lectores en China -añade el diario-, con las traducciones de lo mejor de The New York Times junto con el trabajo original de los escritores chinos que colaboran con el periódico », añade la nota explicativa de The New York Times. Con todo eñño esperan hacerse un hueco entre la creciente clase media en China y ganarse la confianza de los lectores "educados, acaudalados y ciudadanos de mundo" que viven en el gigante asiático.
The New York Times dijo ser consciente de los problemas de censura a los que puede enfrentarse en China pero dejó claro que no tiene intención de convertirse en un medio de comunicación oficialista.
El servidor estará fuera de China y aunque el editor del diario admitió que las autoridades chinas han bloqueado en ocasiones determinados artículos de su edición electrónica , confía en que el Gobierno sea "receptivo" al nuevo proyecto en chino.
The New York Times sigue así los pasos de otros reputados diarios internacionales como The Wall Street Journal o The Financial Times , ambos especializados en información financiera, y a los que espera plantear una "dura competencia" .
Ver comentarios