El teletexto de TVE salta a Twitter
El teletexto de TVE ha saltado de la pantalla del televisor a la del ordenador - abc

El teletexto de TVE salta a Twitter

«¡Bienvenidos al Twitter oficial de Teletexto de RTVE!», rezaba el primer tweet del nuevo usuario de la red social de moda

madrid Actualizado:

Sobrevive quien mejor se adapta al medio. O quien mejor se integra en él. Si el futuro es Internet, hay que estar en él. Es lo que han debido pensar en Televisión Española, que este jueves ha abierto una cuenta en Twitter para su canal de teletexto. « ¡Bienvenidos al Twitter oficial de Teletexto de RTVE!», rezaba su primer «tweet» sobre las 17.30 de la tarde.

Los tiempos cambian y ya no es necesario esperar con un mando en la mano a que la rueda de número se detenga en la página solicitada. Tanto Televisión Española como Antena 3 tienen las pantallas negras y letras blancas en sus portales. El que en 1988 fuera un dispositivo novedoso convive con las últimas horas y las completas galerías de fotos y vídeos de las webs de noticias.

La incursión del teletexto de TVE en Twitter no es la primera que se produce en las redes sociales. Desde mayo de 2010, el de Antena 3 está en Facebook y cuenta con más de 130 amigos. Muy poco para un servicio que se resiste a morir. Y es que está hasta en el iPhone. Es el caso de Antena 3, que ofrece en el popular smartphone «un formato breve y sin esperas».

Sin embargo, nadie había explorado las posibilidades del pajarito azul. El perfil del teletexto de TVE en Twitter sumaba más de 500 seguidores en poco menos de una hora. Su segundo «tweet» pensaba en el fin de semana y recomendaba el ranking de libros y discos. El link era el del «site» en la web de RTVE. No tiene mucho más que ofrecer, otra cosa será la forma en que converse con los usuarios.

Hasta ahora, los internautas han preferido encargarse ellos mismos de sacar punta en la otra red social de referencia. En Facebook se pueden encontrar grupos que «aman al becario» y otros que aseguran que la razón por la que cambian de canal es para ver el teletexto de TVE. Más numerosos son los miembros del grupo que afirma haber chateado en la página 525 del teletexto de Telecinco. ¿Se llamará el próximo grupo «Yo también sigo a @teletexto_rtve en Twitter»?