Alejandro Sanz deja Twitter harto de «tanta mala baba»
Imagen de Alejandro Sanz en Arganda del Rey, en 2008 - SAN BERNARDO

Alejandro Sanz deja Twitter harto de «tanta mala baba»

El músico deja de escribir en la red social después de los ataques sufridos a causa de una supuesta falta de ortografía

Madrid Actualizado:

¡Ay, no hay día que las redes sociales no ardan! Puede ser por un comentario inadecuado, un rumor, una foto o el anuncio de que tal o cual famoso cierra su cuenta. El turno hoy es para Alejandro Sanz, que ha decidido dejar de escribir en su cuenta de Twitter después de los ataques sufridos en la red social a causa de una supuesta falta de ortografía: «Hay un grupo de gente – escribía el famoso cantante español afincado en Miami– que me están culpando de haber escrito "vuestra" con "b" cuando no es verdad, solo para dejarme en ridículo. Lo que yo escribí es "nuestra gente", pero estoy harto de tanto ataque y tanta falacia, tanta mala baba y tanto esfuerzo para darle vida a gente sin alma, sin cultura y sin corazón. Leeré los twitters de mi gente y escribiré a quien quiera, pero no pienso seguirle el juego a tant@ gente sin corazón. Adiós y que ardan».

«New Orleans fue la capital de la provincia Española llamada Luis y Ana, hoy en día Lousiana»

Así de cabreado se ha despedido Alejandro Sanz de los más de 2.150.000 seguidores que tenía su cuenta de Twitter, aunque poco después ha aprovechado para dejar un último mensaje dirigido a los afectados por el reciente terremoto de Murcia: «Mi último mensaje es de apoyo a la gente de Lorca. Os quiero, os pienso y siempre estare con vosotr@s –ha escrito Sanz–. Este es un mundo difícil lleno de odio y de problemas. Mi terremoto es el odio y la necedad... Como vuestro dolor, se curara con el tiempo. Echadle ganas. Fuerza Murcia. Fuerza Lorca, fuerza EspaÑa. Un beso».

No es la primera vez que Alejandro Sanz se convierte en la diana de los tuiteros. Ya lo hizo a principios de este mes, después de hacer un comentario sobre Nueva Orleans que pocos minutos provocó que se creara el «hashtag» #turismosanz: «New Orleans fue la capital de la provincia Española llamada Luis y Ana, hoy en día Lousiana... Curioso».

Sobredosis de ironía en Twitter

Rápidamente el resto de usuarios de Twitter comenzaban a criticar este comentario del cantante, publicando comentarios irónicos como: «Me he enterado de que El Vaticano no solo sirve para mezclar Colacao, sino que también está lleno de curas. Curioso»; «Andalucía se fundó el día que Lucía hizo sus primeros pasos» o «Ciudad Real es la única ciudad no inventada por Alejandro Sanz». Esto obligó al cantante a aclarar de dónde salía su primer comentario y colgó una fotografía del cartel de una calle de Louisiana, dedicándola a «aquellos turistas que se han puesto nerviosos» con su comentario sobre la ciudad.

Algo parecido le ocurrió a David Bisbal después de dejar en su cuenta de Twitter un mensaje sobre las pirámides de Egipto en medio de la revolución en el país árabe: «Nunca se han visto las pirámides tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta». Poco se podía esperar el cantante de Almería que este comentario iba a desatar la tempestad en la red, con numerosas burlas y chistes, algunos llenos de ingenio: «Nunca vi Alaska tan poco transitada. Ojalá vuelvan pronto los Pegamoides»; «Nunca se habia visto la luna tan poco transitada, ojalá que pronto acabe la guerra de las galaxias», o «Nunca había visto tanta gente fumando en la puerta de los bares,a ver si acaba la crisis para que puedan entrar a tomar algo».

Calamaro, el precedente de Alejandro Sanz

Antes que Alejandro Sanz, ya fue Andrés Calamaro el que se hartó de Twitter y anunció con muy malas maneras que cerraba su cuenta: «140 caracteres pueden metérselos profundo en el medio del ojete», decía el intérprete argentino, que calificaba a sus seguidores en la red de «microblogging» de «pichaflojas» y a la misma wed de «idiota».

«140 caracteres pueden metérselos profundo en el medio del ojete»

Calamaro se despidió con las siguientes palabras: «Le puse punto final al feedback con el carnaval careta, los falsos profetas de la nada misma y la resaca de la fauna humana (?) irrespetable, insolente y desinteresante...».

Pero que no se preocupe Twitter, famosos en su red tienen para aburrir…