Twitter dice #sialostoros
twitter

Twitter dice #sialostoros

La defensa de la Fiesta es el tema más comentando por los usuarios de esta red social

madrid Actualizado:

Este fin de semana La Monumental de Barcelona acogerá los dos últimos festejos antes de echar el cierre para siempre tras la prohibición de los toros en Cataluña y la Red está que arde. Los defensores de la Fiesta han conseguido que #sialostoros se convierta en el tema del momento en Twitter.

«#sialostoros por lo bonito de su cría, lo difícil de su selección, el arte de su lidia, el sacrificio del torero y el disfrute dl aficionado», dice @YeyesDols. Otros como @devaljuan son más incisivos y apuntan: «La gente corta piensa que la ópera es una gorda dando voces y el toreo la muerte de un toro. Hay mucho más que eso. #sialostoros».

@rubenarevalo recuerda a algunos intelectuales que fueron y son amantes de la Fiesta: «#síalostoros Porque Ortega y Gasset, Picasso, Goya, Lorca, Hemingway, Welles, Vargas Llosa... No pueden estar equivocados».

A pesar de todos estos apoyos, a partir del 1 de enero de 2012 los aficionados al arte del toreo no podrán disfrutar de las corridas en Cataluña. Como broche de despedida, este sábado, Morante de la Puebla, José María Manzanares y El Juli, se enfrentarán a los toros de Núñez del Cuvillo, mientras que el domingo será el turno de José Tomás, Juan Mora y el catalán Serafín Marín, con toros de la ganadería de El Pilar.