RTVE y TV3 pagarán 120 millones por los derechos de la Champions
El presidente de la Corporación anuncia que TVE abonará 35 millones por cada temporada del campeonato europeo
agencias
El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, ha señalado este martes que TVE y TV3 abonarán conjuntamente 120 millones de euros por los derechos de la Liga de Campeones hasta el año 2015.
En declaraciones a los periodistas tras comparecer ante la ... Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus sociedades en el Congreso de los Diputados, Oliart ha añadido que TVE pagará 35 millones por cada una de las temporadas 2012-2013; 2013-2014 y 2014-2015 . Por su parte, la autonómica catalana abonará cinco millones por cada una, ha agregado Oliart.
El pasado día 18 de enero, la UEFA eligió a TVE y la Televisió de Catalunya (TV3) para retransmitir los partidos de martes de la Liga de Campeones para las temporadas 2012-2013; 2013-2014 y 2014-2015, según un comunicado conjunto que difundieron ambas cadenas. Telecinco confirmó entonces que denunciaría y recurriría esta decisión de la UEFA, adoptada en la segunda ronda de subasta, «con todos los medios legales a su alcance», ya que considera que la cadena pública ha llevado a cabo una sobrepuja de esos derechos.
En sus manifestaciones a los periodistas, Oliart ha indicado que Telecinco «tiene todo el derecho» a recurrir esta decisión, aunque ha vaticinado que «perderá» ese recurso. «No tienen ningún argumento porque no es verdad que haya habido sobrepuja», ha zanjado el presidente de la corporación pública.
Ofertas diferentes
Por otro lado, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado que no actuará contra TVE por su puja en la subasta de los derechos en abierto de la Liga de Campeones , como le ha solicitado Telecinco. Según Sebastián, el Gobierno entiende que TVE «no ha conculcado la ley , y por tanto, no se le sancionará ni se le pedirá que se retire» de la disputa por los derechos.
El departamento que dirige Miguel Sebastián considera que la cadena pública no ha vulnerado norma alguna, porque «no ha habido sobrepuja, sino dos ofertas diferentes después de que la UEFA declarara desierto el primer proceso (de adjudicación de derechos en abierto)».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete