El iPad llega hasta el salpicadero del coche
Si hablar por el móvil mientras se conduce es causa de distracción, no cabe mucha duda de lo que pensará la DGT de tener instalada la tableta de Apple en el interior de un vehículo. El experimiento ha sido obra de los chicos de SoundMar Car Audio ... , un portal especializado en la instalación de equipos de sonido en el coche, que esta vez se han atrevido con el iPad, el último 'juguete' de Steve Jobs.
Según explica MuyComputer , esta empresa estadounidense de 'tuning' ha utilizado el iPad como base de un sistema de control de audio que incluye control de volumen, ecualizadores y un conversor DAC para obtener obtener una calidad de sonido muy notable.
Así, conectado a un control Onkyo ND-S1 que lleva la señal de audio al sistema del propio coche con conexión de audio óptica, el usuario es capaz de escuchar música, subir el volumen o cambiar de pistas, además de las otras funciones proporcionadas por la tableta de Apple, como el visionado de vídeos, la lectura de libros y cómics o la navegación por Internet.
En un vídeo publicado en su portal, el trabajador de Soundman Car Audio Doug Bernards desvela el proceso de integración del iPad en un Toyota Tacoma y muestra los resultados de su experimento.
El tablet de Apple ha llegado de otra forma al mundo del motor, gracias al anuncio de Hyunday, quien durante el primer fin de semana de la 'New York Auto Show', sorprendió a los asistentes a la feria asegurando que r egalará un iPad a aquellos clientes que adquieran un Equus , uno de los coches de gama alta de la firma surcoreana.
Ver comentarios