Instagram gana un millón de usuarios al día
Instagram y Facebook ya son familia - AFP
DESDE HACE DIEZ DÍAS

Instagram gana un millón de usuarios al día

La incorporación a Android y la compra de la compañía por Facebook llevan a Instagram a 40 millones de usuarios

J. F. A.
MADRID Actualizado:

Instagram viaja en la cresta de la ola. La aplicación de retoque de imágenes, una red social de enorme éxito entre los aficionados a la fotografía, lleva diez días en el centro de la actualidad. Primero anunció su incorporación a Android. Luego llegó la compra por parte de Facbeook, que pagará mil millones de dólares por una aplicación, algo impensable hasta este momento. Y ahora, la noticia de que Instagram acaba de llegar a los 40 millones de usuarios, según la página especializada TechCrunch.

Cuando empezó esta montaña rusa, Instagram contaba 30 millones de descargas, lo que significa que en este breve espacio de tiempo ha sumado un nuevo millón cada día, un dato espectacular para una aplicación móvil, cool y divertida, convertida en estética de culto para muchos aficionados a la fotografía.

Por otra parte, Facebook, la empresa que ha comprado Instagram, maneja los días 17 y el 24 de mayo como las dos posibles fechas para su debut en el índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York, según la cadena de televisión CNBC.

Congreso de fans en Torrevieja

Estos días hemos sabido también que el 5 y 6 de mayo se celebra en Torrevieja (Alicante) el primer congreso de fans de la aplicación (Instagramers). Es la primera actividad global organizada en España por usuarios y para usuarios de Instagram.