¿Cuánto costaría imprimir tu «timeline» de Twitter?
Vista de la aplicación «The print effect» - Cartridgesave

¿Cuánto costaría imprimir tu «timeline» de Twitter?

Los mensajes de la cuenta de Barack Obama podrían empapelar 179 veces la Torre de Pisa

Actualizado:

Puestas una detrás de otros, los más de 53,719,356 folios necesarios para imprir el listado de 'tweets' en el perfil de Lady Gaga ocuparían 469 campos de fútbol, o lo que es lo mismo, 57 veces la altura de la Estatua de la Libertad y el peso equivalente a 422 vacas.

El portal de suministro de cartuchos para impresoras Cartridgesaveha lanzado una aplicación bautizada 'The Print Effect'(El Efecto Impresión), que permite descubrir a cualquier usuario de Twitter cuánta cantidad de papel A4 sería necesaria para imprimir todos los estados publicados en su perfil en el microblogging.

Por sorprendentes que parezcan los datos extraídos de la cuenta de Lady Gaga, la cantante se encuentra en sexta posición en la lista de tuiteros que más tinta necesitarían para imprimir su 'timeline', adelantada por el portal de venta de calzado Zappos.com, el Gabinetedel Primer Ministro del Reino Unido, el cofundador de Wakooz Samuel Lemieux y el cliente de redes sociales Hootsuite.

Coronando esta lista se encuentra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien necesitaría de de 100,215,963 folios para imprimir todos los tuits escritos hasta el momento. Con ellos, habría papel suficiente para cubrir todo el perímetro de Central Park o empapelar 179 veces la Torre de Pisa.

¿Y cuál sería el precio de esta macroimpersión? Nada más y nada menos que 3.37 millones de euros para pagar los 167 mil cartuchos y los siete años y siete meses empleados por una sola impresora para conseguir este récord.