El cofundador de Apple critica Siri, el asistente por voz del iPhone
Asegura que ha empeorado mucho desde que lo compró la compañía de la manzana

La gran innovación del último iPhone, Siri , no ha obtenido el apoyo de la crítica. Ni siquiera el de algunas personas muy cercanas a la compañía de la manzana. Steve Wozniak , cofundador de Apple junto a Steve Jobs, es el último de los que se han pronunciado contra el asistente por voz del smartphone de Apple.
«La gente dice Siri, yo digo caca», espetó Wozniak a The Times Union mientras visitaba la finca de una asociación dedicada a rescatar caballos destinados al matadero. El fundador de Apple aseguró que ya usaba el servicio antes de que la empresa californiana la comprara, y que ha perdido cualidades desde entonces. Y puso ejemplos.
«Si le preguntaba. Siri. ¿Cuáles son los cinco lagos más grandes de California ? me respondía con ellos uno detrás de otro. O sobre los números primos mayores de 87, y me los ponía. Era increible», afirmó. Después de la adquisición por parte de Apple, explicó, las respuestas a esas preguntas pasaron a ser un listado de propiedades en venta o imágenes de chuletones (en inglés coloquial a dicho corte se le llama 'prime rib').
«Estoy muy decepcionado, aunque sigo pensando que es una apuesta de futuro», dijo. Afirma que, en su opinión, es una tecnología con un gran potencial de mejora en todas las plataformas. Como gran aficionado a la tecnología, Wozniak tiene teléfonos de las tres principales plataformas —iOS, Android y Windows Phone— y nunca ha dudado en dar su opinión sincera sobre las mismas, aun cuando eso supone criticar a la empresa que él mismo fundó .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete