Michelle Obama prohíbe a sus hijas tener un perfil en Facebook
La primera dama no deja que Sasha y Malia tengan un perfil en esta red social por seguridad. A las hijas de Zapatero les robaron fotos en sus cuentas de Tuenti
ABC
Barack Obama cree en la Red. Internet ha sido la clave en su estrategia electoral que le ha llevado a la conquista de la presidencia de los Estados Unidos.
Disfrutando del poder de las redes sociales , ha llegado a parte del ... electorado sensible a los nuevos modos de comunicación y según muchos analistas, este modo de proceder ha sido determinante para su victoria.
Una vez elegido, Obama no ha abandonado las redes. Su perfil de Facebook ha alcanzado más de 18 millones de fans y sigue creciendo.
Pero en la Casa Blanca conocen además las insidias de las redes sociales. Es por esto que la Primera Dama, Michelle Obama, ha prohibido a sus hijas Sasha y Malia, de 9 y 12 años , tener un perfil en Facebook.
Según ha confesado al Today Show de la Nbc , la prohibición se debe sobre todo a razones de seguridad , siguiendo los procedimientos de los Servicios Secretos, que protegen al presidente y a su familia.
«Además es que no me gusta que los niños tengan Facebook» , ha puntualizado la mujer del presidente. «No es necesario para ellos, al menos por el momento», ha aseverado.
De todos modos, aunque no tengan una página oficial, las dos niñas de Obama están presentes en Facebook gracias a diversas páginas de fans o a grupos dedicados a Sasha y Malia.
El Tuenti de las hijas de Zapatero
Recordemos que las hijas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sí que hacían uso de las redes sociales, hasta hace poco tiempo.
Según publicó El Semanal Digital , alguien robó las fotos y se hizo con los comentarios de Laura y Alba en su perfil de Tuenti y los distribuyeron por diferentes webs y blogs de internet.
Tras el robo del material, los responsables de la plataforma, según aseguró el citado medio, desactivaron las cuentas de las menores , lo que provocó un tremendo malestar entre los internautas, que califican los hechos de censura.
Desde Tuenti negaron que se hubieran desactivado los perfiles. «Lo que hemos hecho es seguir nuestros protocolos habituales cuando se hace un uso indebido de contenidos alojados en Tuenti fuera de nuestra plataforma».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete