Distribuyen por internet las fotos de las hijas de Zapatero en su perfil de Tuenti

ABC.es | MADRID
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las hijas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se han visto involucradas en una nueva polémica. Al parecer y según publica El Semanal Digital, alguien ha robado fotos y comentarios de Laura y Alba en su perfil de Tuenti y las han distribuido por diferentes webs y blogs de internet.

Tras el robo del material, los responsables de la plataforma, según asegura el citado medio, han desactivado las cuentas de las menores, lo que ha provocado un tremendo malestar entre los internautas, que califican los hechos de censura.

Según El Semanal Digital, el material de los perfiles de las adolescentes, especialmente fotos con sus amigos y comentarios muy personales, ha sido distribuido por usuarios de Tuenti que solicitaron previamente la amistad a Laura y Alba.

Desde Tuenti han negado que hayan desactivado los perfiles. «Lo que hemos hecho es seguir nuestros protocolos habituales cuando se hace un uso indebido de contenidos alojados en Tuenti fuera de nuestra plataforma». Asimismo, han precisado que «el material no ha sido robado ni las cuentas asaltadas, nuestros sistemas de privacidad en ningún momento se han visto comprometidos».