«Cyber Monday»: Las rebajas que hoy llegan a las tiendas de Internet
El calzado es uno de los productos más demandados en la red - reuters

«Cyber Monday»: Las rebajas que hoy llegan a las tiendas de Internet

Conocidas empresas venden sus productos más baratos para todos aquellos usuarios que compren a través de la Red

aitor santos moya
madrid Actualizado:

Comprar a golpe de «click» es ya una realidad. Las ventajas de este nuevo boom cibernético son múltiples: comodidad, ausencia de horario comercial, facilidades de pago o traslado del producto hasta el domicilio marcado, son algunos de los motivos por los cuáles cada vez más consumidores traspasan la barrera de lo físico a la hora de adquirir productos. Sin embargo, los misterios que entraña internet para otra gran parte del publico restringe el alcance que este fenómeno tiene en la actualidad.

Ganarse la confianza del «cliente tradicional» es fundamental para evitar el estancamiento, por lo que en el año 2005 varias empresas estadounidenses crearon el «Ciber Monday»: una estrategia de marketing que diera continuidad al «Black Friday» con el objetivo de atraer futuros potenciales compradores a través de rebajar su «stock virtual» durante las próximas 24 horas.

En España se estima que 200.000 personas compren algún producto

La grata acogida que tiene cada año en América motivó que varios países de Europa, como Alemania o Reino Unido, se fijaran en el modelo y lo importasen. Así, el año pasado las operaciones se multiplicaron durante el citado día y la facturación total superó los 500 millones de euros, por lo que en el presente curso la empresa eWorld ha decidido celebrarlo en España. Más de 70 portales online ya han confirmado su participación en The eDay y se calcula que alrededor de 200.000 usuarios compren un producto durante el acto.

Dentro del amplio abanico, el cliente puede por ejemplo escoger ofertas de viaje a través del conocido portal eDreams, así como bienes y servicios relacionados con el ocio (Toys”R”Us ), la tecnología (HP, Philips,...) o los bebés (Somos Papás o El club del Bebé). Además varias de las principales marcas y plataformas de moda como Desigual, La Redoute, Intimissimi o Nike (que suprime los gastos de envío en todos sus pedidos), también entran dentro del atractivo catálogo.

Por otra parte, los lectores de la prensa diaria también están de enhorabuena porque la plataforma Kiosko y Mas que abarca varios de los principales diarios españoles, entre ellos ABC, revistas y suplementos inclusive, abre sus puertas rebajando un 50 por ciento el importe anual para acceder a los contenidos desde un smartphone, tablet o PC.