google

Google sopla sus velas con el nuevo doodle

El buscador más famoso celebra su catorce aniversario

abc.es
madrid Actualizado:

El 27 de septiembre de 1998 se estrenaba el motor de búsqueda Google. Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de la Universidad de Stanford por aquella época, desarrollaron el embrión originario a partir de su propia tesis doctoral dedicada a mejorar las búsquedas en Internet. A pesar de que un año antes registraran el dominio «Google», y posteriormente fundasen la compañía Google Inc., no sería hasta un día como hoy hace catorce años, cuando el popular buscador saliese al mercado.

Mucho ha llovido desde aquella fecha. La empresa norteamericana es hoy una de las empresas más valiosas del mundo, expandiendo sus prestaciones a numerosos servicios web: Google Noticias, Google Grupos, Google Imágenes, Gmail, Google Vídeos, Google Maps, AdSense o Youtube entre otros. Su repercusión es tan importante, que en la actualidad millones de usuario no conciben Internet sin Google.

Para celebrar su cumpleaños, el buscador ha ideado un nuevo doodle donde aparece una tarta con velas que en cuestión de segundos reciben un soplido, transformándose la interfaz en unas divertidas letras de Google con sus ya clásicos colores. Debajo de la tarta se pueden apreciar las velas en fila, que contabilizadas suman la nueva edad alcanzada. ¡Feliz cumpleaños!