Blinko planta cara a Facebook y Myspace con una red social para móviles
Que el estallido de las redes sociales no ha hecho más que comenzar es toda una realidad. La popularidad de las comunidades online, añadida al ‘boca a boca’ que cada día suma adeptos a este tipo de corrientes, han convertido las redes sociales en un ... fenómeno emergente que más allá de las barreras tecnológicas evolucionan hacia una nueva manera de entender la sociedad. El tiempo ha demostrado que no se trata de una moda pasajera. Estar en red es ya una condición social.
Noticias relacionadas
Facebook , Myspace y Tuenti son solo algunos ejemplos de la popularidad que las redes sociales en Internet han conseguido en un tiempo récord. Compartir experiencias y aficiones o llevar las relaciones personales y laborales más allá de los ámbitos puramente tradicionales se convierte en una tendencia al alza que ya ha comenzado a traspasar barreras tecnológicas.
Blinko , la primera red social creada específicamente para dispositivos móviles nace de la necesidad de dejar atrás las limitaciones del ordenador tradicional y promete convertirse en la peor pesadilla de las hasta ahora dominantes Facebook y Myspace. “Hasta ahora, las redes sociales sólo habían estado disponibles accediendo a Internet desde el ordenador, pero después de todo, la base de las redes sociales es compartir cosas interesantes con gente cercana a nosotros y estas cosas interesantes no suelen suceder frente a la pantalla de un PC, sino cuando salimos fuera con nuestros teléfonos móviles” afirma Mauro del Río, Presidente y fundador de blinko. Jimmy Wales, fundador de Wikipedia reconoce que el teléfono móvil “ofrece posibilidades inimaginables hasta ahora en el entorno de la comunicación social”
428 millones de usuarios en cuatro años
Según datos de la consultora Informa, que ha analizado las perspectivas de desarrollo de las redes sociales en el período 2007-2012, se desprende que el uso de la red social es un fenómeno en evolución constante: en 2007 había 55 millones de personas registradas en comunidades online, y se prevé un incremento medio del 50% anual para llegar a un total de 428 millones de usuarios antes de 2012. En menos de cuatro años se espera que uno de cada cinco propietarios de móvil en el mundo sea miembro de una red social móvil.
Y es que, las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles en los nuevos sistemas de comunicación social en red abren una nueva brecha tecnológica para la que el ordenador tradicional se convierte más en una barrera que en un elemento de comunicación. Incluso aquéllas comunidades online creadas específicamente para su uso a través del PC ya han comenzado su transición hacia la plataforma móvil.
Si a día de hoy Facebook domina los sistemas de redes sociales en Internet, lo cierto es que blinko llega pisando fuerte en el mercado de la telefonía móvil y augura un prometedor futuro. Buongiorno cree que el éxito de las redes sociales online sólo es el primer paso de la explosión que experimentará la red social móvil. Pero ¿sabemos realmente qué significa ‘estar en red’?
Para Mónica Fabris, Presidenta de GPF, “estar en red es algo más que una simple inclinación hacia la vida en Internet (…) el encuentro entre red social y telefonía móvil hace realidad la filosofía de la Red: intuición, instantaneidad, capilaridad, disponibilidad y accesibilidad ilimitadas. Ya no se trata sólo de compartir un contenido, si no de “convivir el presente”.
Compartir en tiempo real intereses, aficiones y estados de ánimo ya es posible mediante un simple dispositivo móvil con conexión a Internet. La conexión a blinko es totalmente gratuita y el usuario no paga dinero alguno por enviar mensajes instantáneos, de correo electrónico o subir contenidos.
Negocio asegurado
Blinko es sólo el primer paso de lo que se perfila como un largo camino en el recorrido de las redes sociales. Lo que está claro es que las nuevas posibilidades que ofrece este tipo de servicios pueden convertirse en todo un filón de negocio para las compañías de telefonía móvil más allá de las ya tradicionales llamadas y los SMS. “La explosión de las redes sociales deja patente todo el potencial de la conexión mediante plataformas móviles: un instrumento al servicio del bienestar social del planeta, que puede contribuir como factor de activación para la creación de nuevas posibilidades, incluso entre los segmentos más débiles de la población”. Este es sólo el primer paso de lo que ya ha empezado a definirse como una nueva “revolución social”.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete