ABC.es, el diario nacional que más crece

Incrementa su audiencia en un 18,4%, muy por encima de sus dos directos competidores

Actualizado:

ABC.es ha incrementado en un 18,4% su audiencia en Internet en el último año consolidándose así como el diario digital nacional que más crece, según los datos de Nielsen Online de mayo. En el mismo periodo, elpais.com sube un 5,5% mientras que elmundo.es retrocede un 6%.

La cobertura de la actualidad, los contenidos editoriales, la innovación y la participación de sus usuarios han permitido a ABC.es superar los 3,7 millones de usuarios únicos. En cuanto a ABCdesevilla.es, que también ha experimentado un excelente comportamiento, ha incrementado su audiencia un 21,5% en el último año gracias al seguimiento de noticias y eventos locales.

La Feria de San Isidro

El seguimiento puntual de la situación económica nacional e internacional ha marcado el pulso de la actualidad a lo largo del mes de mayo. La presentación por el Gobierno de las medidas de ajuste para recortar el déficit, así como su debate y convalidación en el Congreso, a lo que se suman los fuertes vaivenes sufridos por la Bolsa y noticias como el rescate de Grecia por la Unión Europea han acaparado buena parte de la atención de los lectores.

Asimismo, el ataque de Israel a la «Flotilla de la Libertad», la reactivación de la causa contra Camps, la creación por Craig Venter de la primera celula artificial son otras de las informaciones que han atraído a la audiencia.

En deportes, el final de la Liga y de la Europa League, con el Barça y el Atlético como ganadores respectivamente, la Fórmula 1, el Madrid Open y los preparativos del equipo de la Selección ante el Mundial de Sudáfrica 2010 han sido los acontecimientos informativos más seguidos por los lectores de ABC.es.

ABC.es se coloca como referente en la información sobre el mundo taurino con el especial lanzado en el mes de mayo para cubrir en directo la Feria de San Isidro, en la que uno de los momentos más sobrecogedores lo protagonizó la cogida de Julio Aparicio. Además, la iniciativa «Por la libertad de los Toros», puesta en marcha en abril con el lanzamiento del manifiesto taurino, ha recibido ya más de 22.000 firmas y cuenta con más de 6.000 fans en la red social Facebook.

Contenidos editoriales

Las coberturas minuto a minuto del lanzamiento del iPad en España, junto con la guía de compra y tutorial explicativo sobre el nuevo dispositivo, y del Festival de Cannes fueron los especiales más seguidos por los usuarios.

En cuanto a los nuevos blogs que se han unido al digital cabe destacar el de Ana Ureña, especializado en moda y tendencias, y el de Federico Marín Bellón sobre póker y ajedrez.

Además Nómadas, la primera red social dedicada al mundo de la fotografía, cuenta ya con más de 28.326 fotografías, un 61% más que hace un año.