Hazte premium Hazte premium

Vodafone lanza servicios 4G en Córdoba y abre la puerta a servicios y aplicaciones

Con ello abre la puerta a innovadores servicios y aplicaciones para todos los cordobeses, facilitando la compartición y descarga de archivos tales como fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición

Vodafone lanza servicios 4G en Córdoba y abre la puerta a servicios y aplicaciones abc

ep

En un acto que ha contado con la asistencia del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y del director territorial de Vodafone España para Andalucía y Extremadura, Antonio Fernández, dicha operadora de telefonía ha anunciado este martes el lanzamiento de los servicios 4G en la ciudad de Córdoba, con lo que abre la puerta a innovadores servicios y aplicaciones para todos los cordobeses , facilitando la compartición y descarga de archivos tales como fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición.

Según ha informado Vodafone, con este hito mantiene su liderazgo en red móvil y pone a disposición de sus clientes de contrato una mejor conexión , ya que esta tecnología permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos a Internet.

Así, por ejemplo, gracias a la tecnología 4G el tiempo de descarga de una foto de 2MB se puede reducir a un segundo , el tiempo de descarga de un álbum MP3 de 50 MB se puede reducir a cinco segundos o la descarga de una película de 700 MB se puede hacer en 55 segundos.

Inicialmente la cobertura en Córdoba alcanzará hasta un 75% de la población en exteriores y hasta un 35% en interiores, aunque está previsto que en diciembre se extienda a un 95% en exteriores y a un 60% en interiores.

Vodafone 4G facilita además la introducción de nuevos servicios en el área empresarial o de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia u otras en áreas que no han sido completamente exploradas, como la telemática, la sanidad o los servicios públicos.

Vodafone en Andalucía

Además del lanzamiento en Córdoba, desde el pasado 29 de mayo, Vodafone ofrece ya cobertura 4G en Málaga y Sevilla, lo que indica su apuesta por Andalucía, comunidad autónoma donde la inversión de Vodafone España durante el pasado ejercicio fue de 92 millones de euros, mientras la contribución económica de la compañía al desarrollo sostenible de Andalucía durante el ejercicio 2012/13 ha sido de 1.019 millones de euros.

Además, desde el punto de vista medioambiental, las iniciativas de eficiencia energética puestas en marcha por Vodafone han evitado la emisión -directa e indirectamente- de 11.729 toneladas de CO2 en la región, donde la compañía tiene más de 2.827.000 clientes. De hecho, según ha señalado Antonio Fernández, "Andalucía siempre ha sido una de las regiones que más han apostado por el desarrollo y la innovación responsable", mientras que ahora "el lanzamiento de los servicios 4G Vodafone refuerzan" la apuesta de dicha compañía "por ofrecer a los ciudadanos y las empresas andaluzas los mejores servicios de comunicación".

Por otro lado, la Fundación Vodafone España ha continuado profundizando en su estrategia de facilitar el acceso a las telecomunicaciones a los andaluces con necesidades especiales o pertenecientes a colectivos vulnerables. Durante el último ejercicio, la Fundación ha dedicado 1.011.000 euros en Andalucía a proyectos sociales y de innovación que mejoren la calidad de vida de las personas.

4G sin coste para clientes

El servicio Vodafone 4G está incluido, sin coste adicional, para todos los clientes suscritos a uno de los actuales planes de precio de contrato que incluyan datos móviles, tanto para smartphones, como tablets o modems USB. Para disfrutar de los servicios 4G, los clientes deberán contar con un dispositivo 4G que incluya una versión actualizada del software, con una SIM compatible, teniendo en cuanta que todas las MicroSIM y NanoSIM comercializadas por Vodafone lo son.

Los clientes podrán escoger entre más de 22 dispositivos compatibles con 4G en función de sus necesidades. La oferta de terminales incluye los principales sistemas operativos (Android, IOS, Windows, BlackBerry y Smartphone) y toda clase de dispositivos (smartphones, tablets y módems).

Ventajas de Vodafone 4G

Las principales ventajas de los nuevos servicios 4G se resumen en una mayor velocidad en la transferencia, tanto en la subida como en la bajada de datos, y una menor latencia, que proporciona una gran mejora en la experiencia de uso de aplicaciones altamente interactivas, tales como video juegos online multijugador o comunicaciones ricas en contenidos multimedia.

El despliegue de 4G en Córdoba se ha realizado sobre las frecuencias de 1800 y 2600 Mhz. No obstante, el despliegue se agilizará cuando se libere la banda de frecuencias de 800 Mhz, lo que optimizará la eficiencia y mejorará la cobertura en el interior de los edificios. Por tanto, para facilitar el despliegue y hacer llegar estos servicios de última generación a la mayor parte de la población española es necesaria la liberación de dichas frecuencias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación