MOTOR
SSC Tuatara, el primer coche de lujo en alcanzar los 500km/h
Shelby SuperCars ya ha presentado la primera unidad fabricada de este superdeportivo de récord -será el más rápido del mundo- del que solo se fabricarán 100 unidades.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMás de 10 años han hecho falta para crear esta obra de ingeniería que hará saltar de emoción a los amantes del motor. Fue hace un año cuando la firma norteamericana Shelby SuperCars lanzó un vídeo en el que se podía ver el nuevo ... SSC Tuatara, un modelo que prometía revolucionar el mundo de los coches deportivos.
Noticias relacionadas
Este nuevo diseño, cuya primera unidad ha debutado en el Salón del Automóvil de Filadelfia, viene a sustituir el SSC Ultimate Aero TT, el vehículo más rápido del mundo –de 2007 a 2010– que entró en el libro Guinness de los récords quitando el puesto al Bugatti Veyron . Cuando tras tres años ostentando el primer puesto, SSC North America veía como la firma francesa le arrebataba de nuevo el podio, con el Veyron 16.4, tuvieron la necesidad de ponerse con un nuevo proyecto que les devolviese la gloria, y vaya si lo han conseguido.
Con un motor 5.9 V8 biturbo, desarrollado junto a Nelson Racing Engines, alcanzará los 1775 CV y los 8.800 rpm, características que le permitirán superar los 483 km/h . El vehículo en cuestión, del que solo se lanzarán al mercado 100 unidades, usará combustible E85 a base de un enorme sistema de admisión forzada. Contará, también, con una transmisión secuencial de siete velocidades -con la rúbrica del especialista CIMA- integrada con un sistema Automac AMT de última generación , lo que permite cambios de marcha en menos de 100 milisegundos. Dispone de tres modos de conducción, Sport, Track y Lift, tres modos que permiten modificar la suspensión, altura de la carrocería y dirección, entre otras cosas.
Con el fin de aligerar el peso del vehículo, la carrocería está fabricada en fibra de carbono . El diseño de esta potente máquina ha corrido a cargo del especialista Jason Castriota, quien ha trabajado para Maserati y Ferrari. La idea de Castriota era la crear un coche llamativo a la par que atemporal, así como eficaz a la alta velocidad. Para ello, el SSC Tuatara cuenta con un coeficiente de resistencia de 0,279 y un equilibrio aerodinámico idéntico a 160 km/h que a 480 km/h.
El interior del vehículo tampoco se queda corto en diseño y tecnología. Para entrar en él se accede pulsando un botón que acciona las puertas de tijera. Una vez acomodado, el conductor puede probar la interfaz HMI (Human-Machine Interface), disfrutar del cuadro de mandos completamente digital con un completo sistema de información y entretenimiento, audio premium y un volante achatado que evoca a los de Fórmula 1.
El precio del SSC Tuatara todavía se desconoce, pero lo que está claro que una joya de coleccionista como esta no será nada barata.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete