BARCOS
The Shape, el nuevo concepto de megayate futurista de Lazzarini
Esta embarcación ecológica de 226 pies llama la atención por la gran abertura situada en el centro de la estructura y por su piscina infinita de vidrio
Todo lo que tienes que saber del nuevo concepto de yate del estudio Lazzarini
El estudio de diseño Lazzarini puede presumir de contar con algunos de los conceptos de megayates más espectaculares del mundo . Si hace unos meses presentaban una embarcación con forma de cisne que captaba toda la atención de los amantes de la navegación, ahora ... han vuelto a sorprender con un nuevo prototipo futurista que más que un barco parece una nave espacial.
Bautizada como The Shape, esta embarcación de 226 pies destaca, sobre todo, por tener un agujero gigante justo en medio de la estructur a , algo que muchos podrían interpretar como un desaprovechamiento del espacio, pero que para el estudio italiano aporta un toque de elegancia y ofrece un espacio extra para descansar y sentir las olas del mar mientras se navega. Con un casco plateado con un acabado aerodinámico y unas líneas de lo más elegantes, este modelo contaría con las últimas tecnologías y, por supuesto, todo tipo de comodidades.
Destacan su forma aerodinámica, su casco plateado y sus elegantes líneas
Este espacio, que describen desde Lazzarini como arco o plataforma de agujero, se puede, además, personalizar según las necesidades del propietario. Es accesible a través de una puerta en la proa y dispone de unas escaleras que conducen directamente al océano. Pero, no solo destaca este espacio. Situada en la cubierta superior hay una piscina infinita con fondo de vidrio desde la que se puede ver la plataforma inferior y viceversa.
Pensada como una embarcación de puro lujo, The Shape también cuenta con helipuerto, un club de playa situada junto a una plataforma de buceo, un jacuzzi y un garaj e para guardar juguetes acuáticos y motos de agua.
El interior se extiende por poco menos de 115 pies y está dividido en tres cubiertas . La primera de ellas está equipada con seis suites VIP , la segunda cuenta con las diferentes áreas de comedor, salón y otros extras y la tercera la ocupa el puente de mando.
El megayate está dividido en tres cubiertas y una de ellas aloja hasta seis suites VIP
Cuenta con helipuerto, jacuzzi, beach club y todo tipo de comodidades
En lo que a características técnicas respecta, este megayate avanza en la línea de las energías limpias, modalidad cada vez más presente en el sector del motor, pero cuya implementación resulta muy costosa en este mercado. Así, si llegase a materializarse iría equipado con un sistema de propulsión avanzado que funciona con hidrógeno e incluiría paneles solares en la parte superior para generar electricidad que alimente a los aparatos de a bordo.
Dadas sus lujosas especificaciones, de llegar a convertirse en una realidad sería en una embarcación al alcance de unos pocos bolsillos dispuestos a pagar el alto precio de la exclusividad que representa.