EMBARCACIONES
Hydrosphere, el nuevo concepto de yate que incluye un mirador subacuático
El estudio Gresham Yacht Design ha creado una especie de ascensor de cristal con vistas 360 grados que se despliega del casco de la embarcación en apenas unos minutos
Todo lo que debes saber del nuevo concepto de yate de Gresham Yacht Design
Hasta la fecha, para poder disfrutar del fondo marino en todo su esplendor era necesario realizar una inmersión, lo que hacia de esta experiencia algo al alcance de unos pocos privilegiados. Ahora, gracias al concepto de Gresham Yacht Design, todo aquel que pueda permitirse ... comprar un yate podrá disfrutar de unas vistas de primera sin salir de su propia embarcación.
Hydrosphere es un concepto de súper yate que incluye una versión más sofisticada de un ascensor de cristal, una estructura que se despliega al fondo en unos minutos y que puede, incluso, hacerlo mientras el yate navega a un máximo de 2 nudos . Una vez se quiera aumentar la velocidad, este observatorio se retrae hacia el casco donde quedará protegido por una escotilla externa, así de sencillo.
El espacio en sí tiene capacidad para hasta siete personas y, por supuesto, todo tipo de detalles, como cómodos sofás, una iluminación especial que se funde a la perfección con el ambiente y suelo de vidrio.
Esta especie de ascensor puede desplegarse en apenas unos minutos
La plataforma, con capacidad para siete personas, ofrece vistas de 360 grados
Aunque la compañía, con sede en Londres, no ha dado muchos detalles al respecto, lo que sí ha hecho es compartir un vídeo que muestra su funcionamiento con el que pondrá los dientes largos a los amantes del mar. Lo mejor de este diseño es que no será necesario contar con una embarcación independiente, ni contratar a un capitán o un experto que le enseñe a realizar inmersiones, solo será necesario bajar las escaleras y disfrutar de las vistas 360 grados.
En el interior hay sofás circulares y luz ambiente que permite disfrutar de una velada íntima
Según ha explicado Steve Gresham, fundador de Gresham Yacht Design, a CNN Travel este concepto se puede aplicar a cualquier embarcación que mida 90 metros o más , aunque lo más apropiado sería integrarlo dentro de una nueva construcción. Aunque todavía es solo un concepto, asegura que “la tecnología y el conocimiento para hacer realidad esta cápsula ya existen , por lo que no sería difícil de construir”.
Aunque no han desvelado nada sobre cuál sería el costo de incluir este extra en una embarcación, queda claro que no será algo barato y más si tienen que modificar un yate ya existente para acoplarlo.
Aunque solo es un concepto, la empresa ha recibido muy buen feedback por parte de sus clientes
Gresham Yacht Design, conceptos de puro lujo
Esta compañía puede presumir de contar con algunos de los diseños más exquisitos y lujosos del mercado actual de las embarcaciones privadas. El súper yate Emir ofrece un exterior elegante y un interior que brinda grandeza. Incluye, además, dos helipuertos y la suite principal tiene terraza privada, jacuzzi y salón , pero lo que más llama la atención es su salón de baile a doble altura. Por su parte, el Thor Explore, una embarcación de 100 metros, cuenta con suelos de vidrio en la segunda planta que permiten ver todas las comodidades que ofrece la primera, como un bar, una zona de estar con asientos y un área de entretenimiento.