ABC

Motor

Las cinco motos más deseadas

Estas son las motocicletas más «cool» del momento

Softail Slim 2018 - Harley - Davidson
ActualizadoAntonio R. VaquerizoAntonio R. Vaquerizo ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

En una sociedad cada vez más cosmopolita las motocicletas recobran un papel muy importante. Pero no solo como mera herramienta de transporte, si no como un papel identificativo de una tribu urbana.

Estas motos son las que todos desearíamos tener en nuestros garajes. Las máquinas de dos ruedas ideales para recorrer kilómetros por los ríos de asfalto o por carretera abierta.

Moto Guzzi V7 III Carbon

Moto Guzzi V7 III Carbon
Moto Guzzi V7 III Carbon - D.R

Moto Guzzi es una de las marcas de motocicletas italianas más reconocidas en el mundo. Y se está haciendo especialista en motos Café Racer

El 2018 ha arrancado para Moto Guzzi con novedades destacables, como esta nueva edición de su superventas V7 III. La primera generación nació en 1967 y sigue conservando las mejores pinceladas de la versión original.

La nueva versión se ha denominado «Carbon» y es un claro ejemplo de lo personalizables que son este tipo de motocicletas. La V7 Carbon es una edición limitada y numerada, que añade elementos de fibra de carbono en los guardabarros acortados y lisos, y en las tapas laterales del carenado. Otro de los elementos diferenciadores de la V7 Carbon es un asiento especifico con tapizado en piel de Alcántara, que según dice el fabricante repele el agua. En este asiento podemos ver bordados con hilo rojo en formato rombo, al más puro estilo clásico de los años 60. En la parte trasera del asiento encontramos bordado «Moto Guzzi».

Como era de esperar equipa el conocido bicilíndrico en posición V longitudinal de 744 cc. Esta mecánica eroga 52 CV de potencia y 60 Nm de par. Además el fabricante ofrece una versión limitada para poderla conducir con carnet A2.

A pesar de su estética «retro», equipa elementos de seguridad electrónicos como el control de tracción con posibilidad de desconexión y con dos opciones de configuración. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, podemos elegir una configuración más intrusiva para asegurarnos una tracción correcta en casi todos los terrenos, o un modo menos intrusivo para disfrutar de una conducción más deportiva.

Esta edición especial numerada ya está disponible en el mercado español y se pueden realizar los primeros pedidos en los concesionarios de la marca. El precio de tarifa de la Moto Guzzi V7 Carbon es de 10.549euros, a este precio se le puede incluir diferentes opciones multimedia para conectar el Smartphone y estar conectado de manera segura cuando disfrutas de esta motocicleta tan personal.

Ducati Panigale V4

Panigale V4
Panigale V4 - Ducati

La Panigale V4 es una de las motos que más han dado que hablar desde su presentación, posiblemente sea una de las motos más deportivas del momento gracias a sus 214 CV de potencia, su liviano peso de 175 kg y la tecnología heredara directamente de MotoGP.

Esta moto está cargada con la última tecnología, podemos elegir tres modos de gestión del motor, control de tracción, ABS y dureza de suspensión. Esta moto estrena un nuevo chasis con una rigidez óptima para trazar las curvas a la perfección. Realmente se nota que es un chasis heredado de la competición.

El sonido es muy importante en este tipo de motos y se ha apostado por una marca de reconocido prestigio para dar un sonido único, el escape Akrapovic está realizado completamente en titanio.

Los frenos los firma Brembo y en el eje delantero encontramos una pinza de cuatro pistones de anclaje radial.

En resumidas cuentas Ducati ha conseguido realizar una motocicleta de competición matriculable por 25.190 €.

BMW C 650 Sport

C 650 Sport
C 650 Sport - BMW

Las maxi scooter están conquistando las ciudades. La combinación de motores potentes con la versatilidad de una carrocería scooter, están consiguiendo ser la preferida de las grandes urbes.

En la versión 2018 se ha potenciado su aspecto deportivo gracias a un diseño más agresivo y unos reglajes más dinámicos.

La BMW C 650 Sport equipa un motor de dos cilindros equipado refrigerado por agua y con 4 válvulas por cilindro. Esta mecánica ofrece una potencia máxima de 60 CV a 7.500 rpm. Con este elenco motriz la renovada maxi scooter de BMW alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

Las suspensiones también han recibido cambios, sobre todo en la parte delantera donde encontramos una horquilla invertida con barras de 40 mm de diámetro. Una solución enfocada para el confort en marcha y la efectividad en asfalto.

El sistema de frenado también ha sido mejorado, incluye ABS y un disco delantero de 270 mm de diámetro. Para detener la C 650 Sport incluye una pinza flotante de dos pistones.

El peso total es de 249 Kg y presume de una amplia autonomía gracias a su depósito de combustible de 15,5 litros. El consumo medio según el fabricante es de 4,6 litros cada 100 kilómetros.

El precio de la BMW C 650 Sport es a partir de 11.550 euros y se ofrece en tres diferente colores: blanco, negro y naranja.

Harley-Davidson Softail Slim 2018

Softail Slim 2018
Softail Slim 2018 - Harley-Davidson

No podía faltar una de las marcas más míticas y legendarias de las dos ruedas, el fabricante norteamericano nos ha presentado una nueva variante de sus famosas Softail, en esta ocasión una versión Slim con detalles retro y lo mejor de estas conocidas motocicletas.

Su estética sigue siendo una bobber inspirada en las motos de la II Guerra Mundial. La moto en si es espectacular, en similitud al resto de la familia Harley ha recibido el nuevo motor Milwaukee-Eight 107, una nueva variante más moderno y ligero, exactamente 16 kg menos de peso. Una motocicleta que incorpora tecnología LED para la iluminación, más eficaz y seguro para las rutas nocturnas.

Otra de las novedades más importantes es el nuevo chasis tubular de acero al carbono. Un 34% más rígido y más ligero que los que usaba hasta la actualidad la marca americana. El precio de esta máquina de altos decibelios es de 21.450 €.

Bultaco Brinco C

Brinco C
Brinco C - Bultaco

La legendaria marca española ha vuelto al mercado con una gama de motocicletas eléctricas. Una de las más urbanas es la Brinco R, una mezcla entre bicicleta y motocicleta. Este modelo incorpora un motor eléctrico situado en el buje de la rueda trasera, dispone de una potencia total de 2,5 KW y 60 Nm de par. Además para ser aún más eco, se presenta la opción de poder pedalear como si fuera una bicicleta.

Presenta una autonomía de 30 kilómetros si su uso es 100% eléctrica, o 100 kilómetros si utilizamos de manera híbrida, el motor eléctrico y los pedales.

Sus principales características son la ligereza, su sencillez de funcionamiento y su fácil sistema de carga eléctrica. La batería la puedes subir a tu propio domicilio y aparcar la Brinco R en la calle o en el garaje. El peso total de la motocicleta es de tan solo 33 Kg y dispone de tres niveles de uso: Sport, Tour y Eco.

Su precio es de 5.180 euros, un capricho perfecto para escaparte por la jungla urbana o rutas off road.

------

Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestra newsletter semanal gratuita o síguenos en Instagram y Facebook.

Top Summum

  1. 1

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  2. 2

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  5. 5

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  6. 6

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  7. 7

    Los aviones privados de los famosos

  8. 8

    El crucero de 1.000 millones con sello español

  9. 9

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?

  10. 10

    50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA: El bolígrafo más eficiente del mundo

  1. 1

    Los aviones privados de los famosos

  2. 2

    El bolígrafo más eficiente del mundo

  3. 3

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  4. 4

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?

  5. 5

    #Afterwork Summum: Diez infalibles del mes de julio

  6. 6

    El nuevo yate de superlujo de Rafa Nadal, al detalle

  7. 7

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  8. 8

    Un café que promete acabar con la celulitis

  9. 9

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  10. 10

    Cómo vestir con estilo para una barbacoa de verano