BARCOS
Alice, el superyate con pista de pádel y un parque natural
Inspirado en el libro de Alicia en el país de las maravillas, este prototipo ideado por el astillero Lürssen prescinde del comedor interior para ofrecer una cubierta totalmente abierta con todo tipo de extras
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Monaco Yacht Show de este año, celebrado a finales del mes de septiembre, ha recogido diferentes propuestas de embarcaciones de lujo que harían realidad los sueños de muchos multimillonarios y amantes de la navegación. De entre todos los proyectos uno destacó por ... encima del resto, Alice, un superyate inspirado en el clásico de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas, cuyas prestaciones invitan a soñar y sumergen en un universo paralelo.
Noticias relacionadas
Esta embarcación, que tiene 98 metros de eslora , cuenta con cinco cubiertas, a cada cual más espectacular, y lo mejor es que contaría con un sistema de propulsión de pila de combustible, libre de emisiones, que funciona con metanol. Y, por supuesto, los juguetes acuáticos y botes que incluya en su garaje serían totalmente eléctricos. Además, en el interior se hará una gestión inteligente de la energía.
El creador de esta loca idea es el astillero alemán Lürssen . En un vídeo que han compartido en YouTube explican que el concepto surgió a partir de los comentarios de numerosos propietarios de yates que apuntan que apenas utilizan el salón principal. Tras esto, la compañía decidió dar un giro de tuerca a las embarcaciones actuales ofreciendo todo tipo de comodidades y extras al aire libre y suprimiendo esa estancia . En la elaboración del diseño se han tomado elementos de los yates a motor Limitless y Rising Sun de la compañía.
Así, el diseñador Jim Robert Sluijter ideó las áreas de comedor y los salones en las cubiertas superiores, así como una pista de pádel en la popa, un helipuerto y un bar con pista de baile y zona de sofás bajo las cubiertas elevadas .
Pero, lo que más llama la atención son su piscina y jacuzzi, enclavados en una zona verde con árboles y estanques , como si de un parque se tratase, así como su infinity pool fabricada en vidrio y suspendida en un agujero central de la última cubierta –lo que aporta un toque de adrenalina a cada baño– justo al lado del helipuerto y el puesto de mandos, piscina que incluye una zona de solárium con hamacas e iluminación nocturna. Los camarotes, que podrían ser hasta ocho, estarían en los niveles inferiores.
Por el momento, se trata solo de un concepto. Llevarlo a cabo sería un trabajo muy laborioso y, sobre todo, muy costoso, pero quizás exista algún millonario fan de esta obra literaria para invertir lo suficiente. En caso de no llegar a materializarse seguro que servirá de inspiración para futuros modelos en los que las zonas verdes se conviertan en un básico.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete