CELEBRITIES
El ambicioso récord que ha unido a Messi, Cristiano y LeBron James
Y no está directamente relacionado con el deporte...
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMessi , Cristiano y LeBron James . Tres figuras que a priori pueden parecer muy diferentes y que sin embargo poseen un denominador común que nada -o casi- tiene que ver con el deporte: el tirón publicitario con marcas de todo tipo, que ... ven en ellos una auténtica máquina de hacer dinero y mejorar las ventas.
Noticias relacionadas
En el panorama actual de la publicidad la importancia de las redes sociales aumenta de un modo exponencial, por eso no es de extrañar que por un post en Instagram se puedan invertir auténticas millonadas. Y hablando precisamente de este tema, la revista Sports Pro ha publicado la lista de las 50 figuras del deporte que más dinero producen a través de estas plataformas. En otras palabras, los que convierten en oro todo lo que tocan.
El elenco viene encabezado por Leo Messi y le siguen Cristiano Ronaldo y LeBron James respectivamente. Dicho estudio ha estudiado la relevancia y el retorno de las publicaciones en Instagram de más de 6.000 deportistas a nivel mundial y ha llegado a la conclusión de que este trío de ases es el más rentable. Y sí, aunque el resultado no nos sorprende sí que llama la atención que otros iconos que este año han tenido gran tirón en los medios de comunicación como por ejemplo Michael Jordan no estén ni siquiera presentes.
En el informe explican los motivos que pueden haber desencadenado este resultado. En el caso de Messi, haber ganado 6 veces el Balón de Oro parece haber ayudado. Su eterno rival Cristiano se convirtió en el primer jugador europeo en marcar 100 goles internacionales (récord que batió cuando anotó dos veces este mes de septiembre en el partido de Portugal contra Suecia). En cuanto a LeBron, ha sido capaz de llevar a los Lakers a los playoffs de la NBA en 13 ocasiones entre 2006 y 2020. Si a estos hitos les sumamos que sus vidas personales son bastante idílicas el resultado no es de extrañar.
Una estrategia compleja
La lista continúa con el jugador de críquet, Virat Kohli y la tenista canadiense Bianca Andreescu, que con tan solo 20 años se confirma como una de las más jóvenes. Si queremos encontrar presencia española habrá que descender hasta el número 28, donde Rafa Nadal se sitúa con 79 puntos y un total del 14% de post patrocinados. Cabe destacar que su eterno rival Roger Federer se encuentra bastante por debajo, en el puesto 35.
Sin duda unos resultados que no hacen más que apoyar la teoría de que el combo que une deporte, familia y un estilo de vida saludable resulta ganador el mundo del marketing, con su consecuente éxito en ventas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete