SUBASTAS

A subasta una joya única que usó Lady Di

La compañía Sotheby’s ha lanzado al mercado una cruz de amatistas y diamantes que la princesa de Gales utilizó en los 80 y que nadie más ha llevado tras su muerte

Todo lo que hay que saber de la joya de Lady Di que subasta Sotheby's © Sotheby's

Es sabido por todos que Lady Di fue una de los miembros de la realeza más queridos por todo el mundo, por eso no es de extrañar que cuando salen a subasta objetos relacionados con su vida la expectación generada sea máxima. En esta ocasión ... es la casa de subastas Sotheby’s quien lanzará, a partir del 6 de enero como parte de su subasta anual ‘Royal and Noble’ –que acoge una gran colección de todo tipo de objetos procedentes de la nobleza–, una de las joyas más llamativas y curiosas que utilizó la princesa de Gales en los años 80. El precio de venta estimado de esta pieza única está entre las 80.000 y las 120.000 libras esterlinas (entre 90.000 y 135.400 euros al cambio actual) , aunque se espera que dichas cifras se superen dada su extrema rareza.

Fue en 1987 cuando Garrad le prestó esta distintiva cruz de diamantes y amatista de principios del siglo XX para combinarla con un vestido de terciopelo negro y púrpura de . para una función celebrada en la joyería en apoyo de Birthright, una organización benéfica que trabaja para proteger los derechos humanos de las mujeres durante el embarazo y el parto. Lo que hace que esta joya sea tan especial es que solo ha sido usada por ella y nunca se ha visto en público desde su muerte.

La pieza podría alcanzar los 135.000 euros © Sotheby's

Esta cruz incluye amatistas y diamantes © Sotheby's

La princesa de Gales tenía una muy buena relación con Garrard. Fue precisamente esta compañía la que hizo su anillo de compromiso de zafiro y diamante del entonces Royal Jeweler en 1981. Además, fue bajo su patrocinio que la empresa experimentó un crecimiento y éxito continuos, permaneciendo como joyeros de la corona hasta 2007. El ya fallecido Naim Attallah , que fue director general adjunto y finalmente director ejecutivo del grupo de Asprey & Garrard, fue quien adquirió la cruz poco después de su muerte y desde entonces ha permanecido en su familia.

La cruz Attallah, que presenta un estado de conservación muy bueno, está engastada con 11 amatistas de talla cuadrada y acentuada con diamantes de talla circular de 4,25 a 5,25 quilates, mide 136x95 mm y pesa aproximadamente 45,8 gramos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios