Casas
El Palacio Maeterlinck convertido en un lujoso complejo residencial
Este emblema arquitectónico de la Costa Azul recupera su esplendor en forma de viviendas independientes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl palacete de 5000 metros cuadrados ha sido restaurado de manera integral respetando su esencia histórica pero con los grandes avances de la eficiencia energética y una estética de interiores que supera al anhelo más elegante.
Ubicado en ... uno de los destinos mas privilegiados de Europa, Niza, es bañado por el Mediterráneo , el cual refleja su azul sobre cada uno de los cristales que acondicionan las mejores vistas del Palacio.
En su tiempo de gloria este lugar era un hotel de lujo de referencia donde pasaban días de vacaciones la aristocracia. Posteriormente fue en decadencia hasta su abandono total. En 1940 el Premio Nóbel de literatura Maurice Maeterlinck adquirió la propiedad. Este tributo al lujo hoy es parte de la vida de un reducido número de privilegiados.
Hoy los fantasmas del pasado son un sueño estético armónico e inteligente gracias a la reforma integral del proyecto, al fin consumado por el estudio de arquitectura Jean-Paul Gomis ; el cual lo ha convertido en una urbanización de viviendas privadas de otro nivel.
La estrutura externa se ha respetado en todo momento así como la esencia que evocaba el recuerdo de sus años de gloria mirando al Mediterráneo. Este estudio ha restaurado la vista evitando todo el ruido visual para establecer una intimidad más profunda con el azul del mar.
Los 18 apartamentos están construidos y repartidos en diferentes módulos pero todos ellos gozan de unas vistas privilegiadas.
La empresa Kawner ha aportado mucho en las soluciones arquitectónicas en aluminio con las que se forjaron (muros, cortinas, ventanas y puertas) facilitando esa conexión con el entorno y las vistas al mar. Su filosofía ha participado en la construcción de este sueño sobre el Mediterráneo: Lo ecléctico que aúna lo mejor del pasado con lo mejor del presente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete