RELOJES
El reloj perfecto para los amantes de la Fórmula 1
Con motivo del Gran Premio inaugural de Miami, IWC Schaffhausen y el Equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas han presentado el primer reloj oficial del equipo
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEstos días todos los ojos de los amantes del motor están puestos en Florida, donde se disputa el Gran Premio de Miami de Formula 1. Una competición en la que no solo los automóviles y pilotos se hacen con el protagonismo, pues es el ... momento elegido por muchas firmas, aprovechando el foco de atención, para presentar novedades de lo más interesantes. Una de las más destacables viene de la mano de IWC Schauffhausen.
Noticias relacionadas
La firma es la colaboradora oficial desde el 2013 del Equipo de ingeniería de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas y ha aunado los conocimientos de ambas disciplinas, relojería y motor, para dar con un nuevo modelo que hará las delicias de los más sibaritas. Se trata del Reloj de Aviador Cronógrafo 41 Edición ’Mercedes-AMG Petronas Formula One Team ’. Un lanzamiento que desde la firma han mostrado orgullosos: «Tanto la alta relojería como las carreras automovilísticas se basan en la precisión, la maestría artesanal y la ingeniería de alto rendimiento. Pero es el factor humano —la pasión, el cariño y la dedicación— lo que marca la diferencia entre lo bueno y lo excepcional. Esto se ve perfectamente reflejado en la larga trayectoria de colaboración con el Equipo de Fórmula 1 Mercedes- AMG Petronas, y queremos celebrar esta asociación con el lanzamiento de un nuevo reloj de equipo en Miami», explicó Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.
Desde la marca explican que el flamante reloj está fabricado en titanio de grado 5 y que es muy ligero e increíblemente resistente. Cuentan que el titanio también se usa ampliamente en ingeniería automovilística para producir piezas sometidas a mucha tensión, como las válvulas del motor, porque ofrece la mayor relación fuerza/densidad de todos los metales, además de una gran resistencia a la corrosión.
Después de mecanizarlo y granallarlo, la superficie retiene un atractivo brillo grisáceo. Completan el modelo una esfera negra con estampado y luminiscencia en el tono de verde característico del equipo. De igual modo, el calibre 69385 de manufactura IWC, un movimiento de cronógrafo en diseño clásico de rueda de pilares compuesto por 231 piezas individuales, queda visible a través de un fondo de caja de cristal de zafiro. Su sistema de cuerda con rueda-trinquete bidireccional proporciona una reserva de marcha de 46 horas.
Además se entrega con dos correas diferentes intercambiables sin necesidad de herramientas: una de piel de becerro negra en relieve y otra de caucho verde.
Los interesados en hacerse con él, podrán adquirirlo en la web IWC.com. Además, los compradores pueden registrarse en el programa My IWC para beneficiarse así de una ampliación hasta los 6 años de la garantía limitada internacional estándar de 2 años. Sin duda toda una unversión en elegancia y buen gusto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete