LVMH Watch Week 2021
Los relojes más sorprendentes de la LVMH Watch Week 2021
Descubrimos de primera mano las piezas más exclusivas de cara a los próximos meses

Tras el éxito de la edición inaugural de la LVMH Watch Week en Dubái el año pasado las manufacturas relojeras del grupo -Bvlgari, Hublot y Zenith- han compartido sus últimas creaciones y desarrollos con la prensa y los clientes de todo el mundo de ... manera digital para comenzar el año con un impulso positivo.
Un año después de la primera Watch Week del gigante del lujo a la que tuvimos la fortuna de poder asistir en persona, el grupo ha organizado una serie de reuniones digitales que han desvelado unas novedades muy esperadas.
Desde las manufacturas de cada una de las marcas en Suiza, sus CEOs -Ricardo Guadalupe desde Nyon (Hublot), J ulien Tornare desde Le Locle (Zenith) y Jean Christophe Babin (Bulgari) pasando desde Roma el relevo a Antoine Pin, director de Relojería de Bulgari desde Neuchâtel- han hecho de presentadores de sus novedades, acercando a la prensa y los clientes de todo el mundo los desarrollos que marcarán tendencia este año y que animarán a un público deseoso de volver a la normalidad con uno de estos relojes en su muñeca para tomarle el pulso al futuro.

Bvlgari
Los nuevos relojes de Bvlgari reflejan el espíritu creativo y la experiencia de la marca a través de cuatro novedades que contemplan por igual a hombres y mujeres, las cuales podrán deleitarse con novedosas versiones de las tres líneas femeninas : Serpenti, Diva y Lvcea.
Por el lado masculino, el reloj de culto Octo Finissimo, que además cuenta en su haber con seis récords mundiales en relojes ultra planos, amplía su atractivo gracias al Octo Finissimo S en un nuevo estilo monocromático, el Octo Finissimo S Chronograph GMT y el Octo Finissimo Chronograph GMT Titanium con una nueva esfera y correa de caucho.
El cronógrafo automático de manufactura Octo Finissimo S Chronograph GMT, equipado con el calibre ultra plano GMT BVL 318 con rotor periférico , se ofrece en su caja octogonal de 43 milímetros, complementada con un brazalete de acero integrado. Reafirmando el carácter más deportivo de la línea, el reloj cuenta con una corona atornillada más grande que los modelos anteriores pulidos con chorro de arena para garantizar la resistencia al agua hasta 100 metros.

Por último, un nuevo movimiento de repetición de minutos provisto de tres martillos combinado con un tourbillon se aloja en una caja Octo Roma de alta tecnología, reinterpretando la alta relojería en una expresión contemporánea. De fabricación propia, el nuevo Calibre BVL428 de cuerda manual consta de un total de 432 componentes. El modelo que aloja esta maravilla de la mecánica y del sonido es el Octo Roma Carillon Tourbillon, que está disponible en una edición de 15 piezas realizadas en caja de titanio y DLC de 44 mm con fondo de zafiro.

Hublot
La filosofía de Hublot, basada en el Arte de la Fusión, queda reflejada en cada una de las piezas lanzadas durante esta semana.
Desde 2015, Hublot domina la creación y el mecanizado del zafiro para las cajas de sus relojes, incluyendo el desarrollo de colores exclusivos. Con el nuevo Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire la marca vuelve a conseguir una primicia mundial al añadir un tono completamente nuevo a su paleta de zafiros tintados, a lo cual suma un tourbillon automático totalmente nuevo.
Este espectacular modelo aloja además un nuevo calibre automático provisto de tourbillon a las 6horas, cuya peculiaridad reside en que el rotor es visible a la altura de las 12 horas, además del hecho de disponer de una reserva de marcha de tres días.

Y ahondando en el color y la cerámica híper tecnológica, recubre el Big Bang Integral presentado el año pasado de tres tonos de cerámica hipo alergénica: blanca, azul y gris. Todo un éxito dada el aspecto homogéneo y tecnológico de un modelo que causó impacto gracias al primer brazalete integrado de la casa en una caja de 42 mm.
El movimiento Unico HUB1242 ofrece cuatro nuevas innovaciones técnicas patentadas: embrague de segundos oscilante, sistema de fricción de cronógrafo regulable con bola, sistema de retención del rochete con rodajes unidireccionales y sistema de ajuste preciso de la raquetería.

Zenith
Zenith presenta la nueva generación del calibre El Primero con el Chronomaster Sport, que permite medir el tiempo en una décima de segundo de la forma más legible e intuitiva. Moderno, elegante y deportivo , el Chronomaster Sport es la culminación de más de 50 años de cronógrafos Zenith ingeniosamente precisos.
Como puntos fuertes despliega una esfera con contadores tricolor y un brazalete de acero integrado. Reluciente en su elegante y robusta caja de acero de 41 mm con pulsadores tipo bomba, se diferencia de sus predecesores por su bisel de cerámica negra con escala graduada en 10 segundos. Está disponible con esfera blanca o negro mate y brazalete de acero o correa de caucho azul o negro efecto cordura.
Por otro lado, y por primera vez, la manufactura ha revestido su cronógrafo con indicación de centésimas de segundo con una armadura de cerámica verde para el Defy 21 Urban Jungle. Altamente resistente a los arañazos, la caja de cerámica verde caqui del Urban Jungle presenta un acabado totalmente mate y se remata en una correa de caucho gris con un inserto verde "efecto cordura".

Por lo que respecta a la ausencia de la cuarta marca relojera del grupo, TAG Heuer, su CEO, Frédéric Arnault, nos despeja las dudas: "TAG Heuer está a pocos días de un anuncio muy importante para nuestra marca, por lo que era importante que nuestros equipos se centraran por completo en este evento en particular. Por esta razón, lamentablemente no podemos participar en las presentaciones de esta semana, pero estaremos en contacto a principios de febrero.”
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete