ABC

Moda

Siete lecciones para vestir con estilo, según Dior

La Maison ha presentado las nuevas propuestas de Kim Jones para el invierno de 2020 durante la Semana de la moda de París y esto es todo lo que hemos aprendido

ActualizadoMaría I. OrtizMaría I. Ortiz ResponsableSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Como si de una caja gigante negra se tratara, presidida por una una cinta móvil de 78 metros por la que avanzaban los modelos ubicada en el Champ de Mars de París, Kim Jones nos anticipa el invierno 2019/2020 con tintes futuristas de Dior, en el que el hombre vuelve a sus orígenes con una elegancia que parece sacada de otra dimensión.

Los clásicos se reinventan en una colección con aire militares en la que los trajes de chaqueta son uno de los granes protagonistas, "una revisión detallada del pasado para conjugar el futuro", afirman desde la marca. Es el tercer desfile del Kim Jones para Dior Home y sin duda, el director artístico de la Maison ha vuelta a darnos unas sencillas pautas para que la elegancia se vuelva requisito indispensable a la hora de vestir.

Un desfile que se convierte en toda una lección de moda del que hemos sacado unas claves para vestir con estilo que puedes empezar a poner en práctica desde YA:

La reinvención del fular

Modelo con fular de la colección Dior otoño- invierno 2019/2020
Modelo con fular de la colección Dior otoño- invierno 2019/2020 - © Dior
Modelo con traje y fular enrtesacado de Dior otoño-invierno 2019/2020
Modelo con traje y fular enrtesacado de Dior otoño-invierno 2019/2020 - © Dior

Los accesorios siempre marcan la diferencia en un estilismo dotándolo de personalidad y diferenciándolo del resto. Así, cualquier look básico, puede convertirse en el mejor siempre y cuando aciertes con los complementos.

Más allá de bolsos cruzados y riñoneras, como complementos masculinos por excelencia. Kim Jones nos propone reinventar el fular: anudado, entrelazado, cruzado, entresacado casi llegando al suelo... El carrusel de modelos del desfile fue sin duda un escaparate en el que sin duda encontrarás la inspiración para escoger la forma que más se adapte a tu vestuario.

El traje siempre es un acierto

Traje de chaqueta con botonadura cruzada simple
Traje de chaqueta con botonadura cruzada simple - © Dior

La elegancia y sobriedad del traje de chaqueta parece haber vuelto para quedarse. Atrás quedan los trajes 'slim fit' con siluetas demasiado entalladas, los patrones adquieren un término medio: ni demasiado ajustados ni deamasiado anchos.

Cortes rectos, sofisticados e impolutos en el que la solapas cruzadas ganas por mayoria tanto con doble botonadura como con un simple botón, como única innovación para este tradicional dos piezas.

Estampados

El 'animal print' de la colección otoño-invierno 2019/ 2020
El 'animal print' de la colección otoño-invierno 2019/ 2020 - © Dior
Jersey con estampado 'arty' de Dior otoño-invierno 2019/ 2020
Jersey con estampado 'arty' de Dior otoño-invierno 2019/ 2020 - © D.R,

Si lo tuyo es llamar la atención, Kim Jones tampoco se ha olvidado de los estampados. El 'animal print' seguirá una temporada más, rescatando clásicos como el estampado pantera que se utilizó en la primera colección de la casa en 1947.

El estampado animal en el que predominan las tonalidades tierra convive en esta colección con estampados 'arty' con toques más coloridos en sudaderas, jerséis y camisas.

¿La clave? Combinarlo siempre con un pantalón negro, dejando todo el protagonismo a la prenda estampada y decir así adiós a la tendencias 'matchy-matchy' de combinar varias prendas estampadas.

Una segunda piel

Pantalones de piel, Dior otoño-invierno 2019/ 2020
Pantalones de piel, Dior otoño-invierno 2019/ 2020 - © D.R.

En el invierno 2019/2020 tampoco falta la piel en una gran selección de prendas. ¿Lo más atrevido? Los pantalones, de corte recto y con bolsillos.

Tampoco faltarán los guantes de piel, sudaderas con aplicaciones, cinturones, botas, bolsos e incluso abrigos XL que sin duda recuerdan a Matrix, con ese aire futurista que comentábamos al principio.

Tonalidades neutras

Tonos neutros entre los que no faltan los grises, malvas y beiges
Tonos neutros entre los que no faltan los grises, malvas y beiges - © Dior

En cuanto a la paleta cromática del próximo invierno, Jones apuesta por tonos neutros entre los que no faltan las tonalidades tierra, el gris pizarra, el morado o los tonos carbón.

Una neutralidad sobria y elegante que se lleva en 'total looks' o que combina a la perfección con prendas estampadas que captan toda la atención.

Larga vida a la "logomanía"

Dior se suma a la 'logomanía'
Dior se suma a la 'logomanía' - © D.R.

Sobre esa paleta cromática neutra que comentábamos, el logo se lleva la otra parte del protagonismo.Dior, como otras muchas casas de lujo, hace de su nombre la mejor insignia.

Las cuatro letras de la Maison aparecen impresar, bordadas o pintadas en muchas de las prendas de la nueva colección; a menudo, convirtiéndose en el foco de atención, como si de un accesorio más se tratara.

El maquillaje, siempre natural

Retoques en el backstage de Dior
Retoques en el backstage de Dior - © Vanni Bassetti para Christian Dior Parfums

El componente de belleza es otro factor importante a tener en cuenta a la hora de componer la imagen que queremos transmitir a los demás.

Apostar por la naturalidad, con rostros trabajados pero no recargados será sinónimo de éxito. "Para una tez impecable sin imperfecciones, utilizo la línea Dior Backstage, en especial la mase de maquillaje Face and Body Foundation. Los 40 tonos diferentes que componen la gama se adaptan a todas las pieles y su formulación fina y ligera da una sensación de naturalidad perfecta", explica Peter Philips, Director de Creación e Imagen del maquillaje Dior.

"Cuando es necesario, añado algunos retoques con el corrector Forever Undercover Concealer. Para estructurar la ceja utilizo la paleta Diror Backstage Brow palette y el lápiz Brow Styler. Para el toque, los labios se hidratan con Lip Maximizer", cuenta Philips.

Unos pequeños retoques que marcan la diferencia y dan como resultado rostros limpios, frescos y naturales.

---

Si te gustó este artículo, suscríbete a la newsletter de Summum y recibe gratis cada semana nuestras mejores noticias en su correo.

O síguenos en Instagram y Facebook para estar al tanto de todas las novedades.

Top Summum

  1. 1

    El crucero de 1.000 millones con sello español

  2. 2

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    El puerto más lujoso de Europa está en España

  5. 5

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  6. 6

    Cómo vestir con estilo para una barbacoa de verano

  7. 7

    Cómo de corto (o largo) debería ser tu bañador este verano

  8. 8

    Diez chefs que todo buen 'foodie' debería conocer

  9. 9

    Un crucero de lujo en España con submarino para sus pasajeros

  10. 10

    El mejor vino del mundo de 2019 es un vino de Jerez

  1. 1

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  2. 2

    Cómo vestir con estilo para una barbacoa de verano

  3. 3

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  4. 4

    El crucero de 1.000 millones con sello español

  5. 5

    Ir de vacaciones a la Luna ya es posible

  6. 6

    Diez chefs que todo buen 'foodie' debería conocer

  7. 7

    El "club" Ferrari: más exclusivo que nunca

  8. 8

    Cómo de corto (o largo) debería ser tu bañador este verano

  9. 9

    Rafa Nadal pone a la venta su yate por 2,6 millones de euros

  10. 10

    El puerto más lujoso de Europa está en España