COSMÉTICA
Mascarillas de oro, todo lo que tienes que saber de este nuevo lujo para tu piel
Cosméticos solo aptos para unos pocos cuyos efectos podrás notar de una forma casi instantánea
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl refrán que afirma que los ojos son el espejo del alma también podría aplicarse a la piel , pues es una de las zonas que mejor nos refleja; desde haber dormido poco a estar expuestos al sol, eso sin mencionar los signos de envejecimiento. ... No hay duda de que el cutis es el gran agente delatador que todo hombre, incluso el más perezoso, debe cuidar.
A pesar de que a muchos les cueste incluir en su neceser algo más que una espuma de afeitado y una hidratante, lo cierto es que el campo de la cosmética masculina nada tiene que ver con el de hace unas décadas. Y es que eso de recurrir a rutinas sencillas y productos en los que importaba más si el envase pegaba con la decoración del baño pasó a la historia.
Entre los favoritos para lucir una piel tersa y luminosa, además de las vitaminas del grupo E y C, el ácido hialurónico y los retinoides , hace tiempo que otros componentes que a priori parecían asociados solo al mundo del lujo se han ido haciendo un hueco con éxito. Nos referimos al oro de 24 quilates , cada vez más popular en el mundo de la cosmética cuyo uso, por sorprendente que parezca, se remonta a la época de Cleopatra y Julio César, que lo empleaban para conseguir un aspecto radiante.
Lujo para tu piel
Entre sus beneficios están sus propiedades antiinflamatorias, siendo además estas mismas las que ayudan a prevenir la descomposición de la elastina en la piel, manteniéndola suave y tensa. Por otro lado, el oro es un metal hipoalergénico , que en el ámbito de la belleza sirve para acelerar los procesos celulares, activando la regeneración y estimulando la fabricación de nuevo colágeno . De este modo, además de atenuarse las líneas de expresión, se restaura la elasticidad. También es antioxidante y ayuda a combatir tanto los radicales libres como que los principios activos se absorban mejor por la piel. ¿El resultado? Un cutis con mejor tono, más terso y luminoso.
Una de las firmas pioneras en hacer del oro su ingrediente estrella es Mimi Luzón , la facilista israelí que lleva más de tres décadas explorando este componente y en cuya lista de clientes se encuentran desde las modelos de Victorias’Secret a numerosos rostros de Hollywood. “Uno de los puntos fuertes del oro es que no solo aporta un efecto flash, sino que sus resultados pueden llegar a durar hasta 10 días ”, explican desde la marca. Su línea es igual de válida tanto para mujeres como para hombres dejando el rostro con un efecto glow muy luminoso.
Entre los productos favoritos de la gama, destacan tanto los parches como los sérums , todos ellos combinados con otros compuestos como el aceite de amaranto, lisinas, aceite de argán y distintos aminoácidos para reparar la piel seca y dañada. Prácticamente desde el momento en el que empieces a usarlas notarás los resultados, especialmente si no estás habituado a este tipo de cosmética. Dedícate un tiempo para ti a la semana, acompañado de una buena ducha revitalizante y te sentirás como nuevo por dentro y por fuera.
¿Cómo usarlas?
Como cualquier tipo de tratamiento, los expertos recomiendan una preparación previa de la piel mediante una exfoliación con la que se limpie el poro en profundidad para que así el producto penetre mejor. Desde Marta García Esteticistas , uno de los centros especializados en trabajar con oro, aconsejan combinar estas mascarillas con radiofrecuencia y finalizar con un masaje relajante . Ahora te toca a ti decidir cuándo darte este capricho tan rejuvenecedor como placentero.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete