Thermonator: el perro robot que lanza llamaradas a distancia y cuesta 9.000 dólares

Algunos de sus usos recomendados son el «control y prevención de incendios forestales, gestión agrícola, conservación ecológica o eliminación de nieve y hielo»

Los cinco robots con forma humana más avanzados y curiosos: todo lo que saben hacer

Thermonator, en una imagen de su vídeo promocional Throwflame

Cabe la posibilidad, más si el lector es fan de Tarantino, de que alguna vez haya recorrido su mente la idea de obtener un lanzallamas. No es un capricho demasiado descabellado, al menos no en EE.UU. Allí existen empresas dedicadas a la fabricación y ... entrega de estas armas. Una de ellas vende ahora un producto que aúna lanzar fuego y compañía animal: se llama Thermonator.

«Thermonator es el primer perro robot lanzallamas de la historia. Este cuadrúpedo se acopla al lanzallamas ARC para lanzar fuego a discreción en cualquier lugar», explican desde la página web de Throwflame sobre su nuevo producto estrella. Este robot con forma de can y un peso de algo más de 16,5 kilogramos es capaz de funcionar de manera autónoma o dirigida a través de una aplicación a la que se conecta a distancia vía Wifi o Bluetooth.

Su precio de 9.420 dólares (algo más de 8.000 euros) hace de él un producto atractivo, aunque desde el departamento de márketing ofrecen varias utilidades posibles con la intención de hacerlo irresistible: «Control y prevención de incendios forestales, gestión agrícola, conservación ecológica, eliminación de nieve y hielo y entretenimiento y SFX [efectos especiales audiovisuales]».

En su web también se puede ver en acción al autómata canino incluso en diferentes ambientes, ya sea lanzando una llamarada de varias veces su tamaño en un bosque nevado, correteando en un pasto o apuntando hacia la cámara con un láser verde en la oscuridad.

Sus creadores añaden que Thermonator cuenta con tecnología incorporada como «cartografía 3D LiDAR, navegación en primera persona, ignición instantánea, un alcance de disparo de hasta nueve metros, puntero láser» o la capacidad de «evitar obstáculos» para su modalidad de funcionamiento autónomo. Desde la página web también aseguran que la duración de la batería es de una hora por cada carga completa. «Hay personas que solo quieren ver el mundo arder», se lee en un comentario publicado en el vídeo promocional. De momento, su venta sólo está disponible en EE.UU.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios