Suscribete a
ABC Premium

Así sobrevivió Santi quince meses preso en Irán: «Me decía: 'Estoy en un campus universitario, estoy aquí voluntariamente'»

El aventurero alcalaíno ha publicado un libro en el que cuenta cómo afrontó el calvario gracias a la aceptación, el trabajo mental y el boxeo: «Saltábamos a la comba con cuerdas de tender y los guantes eran toallas»

Santiago Sánchez llega a España tras ser liberado en Irán: «Llevo 15 meses con una posible sentencia a muerte»

Santiago Sánchez posa para ABC con su libro, en un gimnasio de Madrid ABC
Álvaro G. Colmenero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Santiago Sánchez Cogedor todavía sigue adaptándose a la vida normal en Madrid, en la que sale el sol cada día y el aire puro te golpea en la cara. Y eso que hace ya siete meses que abandonó la prisión de Irán en la ... que estuvo quince encarcelado sin motivo alguno y en condiciones infrahumanas. «He sido literalmente un rehén político», lamenta en conversación con ABC. Así, como moneda de cambio, se pasó mucho tiempo, demasiado, después de que la policía del régimen le apresara cuando fue engañado para ir a visitar la tumba de Masha Amini, la joven kurda asesinada por llevar mal colocado el velo, y fue acusado falsamente de espionaje. Un 'espía' que iba en pantalones cortos caminando abrochado a un carrito completando un viaje solidario que tenía como destino final el Mundial de Qatar; todo un despropósito.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia