El presidente del banco Morgan Stanley también se encuentra entre los desaparecidos del naufragio de Palermo

Los guardacostas italianos han retomado la búsqueda en las costas de Porticello, entre los seis desaparecidos están el abogado Chris Morvillo y el magnate Mike Lynch

Última hora del naufragio del velero de lujo con grandes directivos desaparecidos hoy, en directo

El magnate tecnológico Mike Lynch, entre los desaparecidos en el naufragio de Palermo

Bayesian: así era el velero de lujo hundido en el que viajaban

Imagen del presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer ABC

ABC

Madrid

Entre los desaparecidos del naufragio en las costas de Palermo, Sicilia, se encuentran el presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, el abogado del bufete Clifford Chance, Chris Morvillo, y el magnate británico Mike Lynch. Estos son tres de las ... seis personas que los guardacostas italianos continúan buscando.

En la madruga del lunes, un tornado sorprendió al velero británico donde iban 22 personas, 15 de ellos consiguieron salvarse, incluida una niña pequeña de un año. Ayer, las autoridades pudieron rescatar el cuerpo de un fallecido del naufragio, el cuerpo pertenece al cocinero de la embarcación.

Este velero de lujo estaba amarrado frente a Porticello, al este de Palermo, cuando a las 5.00 de la madrugada un tornado paso por la zona, rompió el mástil y hundió el lujoso barco. Según una de las supervivientes, Charlotte Golunski, los truenos y los relámpagos la despertaron: «Sentí que era el fin del mundo». A los pocos minutos, fue arrojada al agua con su bebé de un año al Mediterráneo.

«Durante dos segundos perdí a mi hija en el mar y luego rápidamente la abracé en medio de la tormenta», ha relatado al periódico italiano 'La Repubblica'. «La mantuve a flote con todas mis fuerzas, con los brazos estirados hacia arriba para evitar que se ahogara… Todo estaba oscuro. En el agua no podía mantener los ojos abiertos. Grité pidiendo ayuda, pero lo único que oía a mi alrededor eran los gritos de los demás».

Cerca del incidente, un barco con bandera holandesa utilizó su motor para poder mantenerse a flote. Sin embrago, cuando pasó la tormenta, la tripulación se dio cuenta de que el velero que tenían detrás había desaparecido.

«Vimos una bengala roja, así que mi primer oficial y yo fuimos a la posición y encontramos una balsa salvavidas a la deriva», ha relatado el capitán Karsten Borner a Reuters. En dicha balsa encontraron a 15 supervivientes, tres de ellos estaban «gravemente heridos», ha añadido Borner.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios