Preocupación por la falta de suministro de ansiolíticos y medicamentos para tratar el cáncer y la diabetes
En algunos casos, la Agencia del Medicamento ha anunciado la importación de fármacos ante la falta de existencias
Resistencia a los antibióticos: Los proyectos que ya trabajan para frenar una próxima epidemia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Agencia Española del Medicamento ha actualizado el listado de medicamentos con falta de suministro en las farmacias y entre la variedad de los fármacos que la componen, hay algunos que, pese a su uso habitual en esta época del año, no preocupa por la ... posibilidad de alternativas, como el Mucosín pediátrico, la píldora anticonceptiva Loette, el Paracetamol en solución oral o la amoxicilina, cuyo suministro está previsto entre finlaes de noviembre y enero.
Sin embargo, hay otros que preocupan especialmente dado que no se pueden sustituir por otros y se emplean en enfermedades más graves como el cáncer o la diabetes. Uno de ellos es el Caelyx, utilizado para tratar el cáncer ovárico y que no tiene fecha para volver a las farmacias.
La comercializadora está realizando una distribución controlada al existir unidades limitadas. En el caso de los hospitales a los que les falte producto, el Servicio de Medicamentos en Situaciones Especiales de la AEMPS ha anunciado la importación de medicamento de otros países.
Facilitar el acceso a la innovación farmacéutica supondría un ahorro potencial de 1.542 millones anuales en España
ABC SaludSon las conclusiones de un informe impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad
Otro de ellos es el Bydureon 2mg en polvo y disolvente para inyectar. En el caso de este fármaco, que se utiliza para la diabetes, la AEMPS ha autorizado unidades por comercialización excepcional con caducidad inferior a 6 meses.
El Akineton, cuyo uso se emplea en el tratamiento de enfermedades como el párkinson, se está distribuyendo de forma controlada al existir unidades limitadas y únicamente a hospitales.
Destaca también la falta de Orfidal, un conocido ansiolítico utilizado con frecuencia para cuyo regreso la Agencia del Medicamento no tiene una fecha prevista, así como el trombolítico Actylise o el Quiedorm, para tratar los trastornos del sueño.
También el expectorante Pazbronquial o el anticonvulsivo Pregabalina están sufriendo problemas de suministro sin fecha prevista de solución, por lo que serán los médicos quienes determinen la prescripción de otro tipo de medicamentos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete