«Hoy es el gorrión, mañana puedes ser tú»

La campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre la pérdida de biodiversidad ha sido galardonada con un «European Excellence Award»

«Hoy es el gorrión, mañana puedes ser tú»

NATURAL

Video.

La campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre la pérdida de biodiversidad ha sido galardonada con un «European Excellence Award». La campaña, que gira en torno a una película «viral» y al lema «todossomosparte», se se centra en el concepto de «pérdida», con imágenes ... impactantes que recuerdan las líneas trazadas con tiza alrededor de la silueta de los cadáveres en la escena del crimen, y se mantendrá hasta el próximo año.

«La pérdida de biodiversidad es, y seguirá siendo, el problema más grave a que se enfrenta el mundo. Iniciativas como esta son fundamentales, ya que los jóvenes son un grupo de presión muy importante y ellos son quienes van a sufrir con más dureza las consecuencias de esa merma de biodiversidad . Su voz, por tanto, merece hacerse oír con toda su fuerza.», ha declarado el comisario de Medio Ambiente de la UE, Janez Potočnik.

El sitio web www.weareallinthistogether.eu ha recibido más de 3,5 millones de visitas, el vídeo ha sido visionado 1,5 millones de veces, y hay más de 55.000 usuarios activos de la aplicación Facebook para la biodiversidad, con otros 20.000 «fans» en las páginas de Facebook dedicadas a la campaña.

Los «European Excellence Awards» reconocen a los profesionales en los ámbitos de las relaciones públicas y las comunicaciones. Este año se recibieron 1.400 candidaturas en todas las categorías, y en la correspondiente al medio ambiente se preseleccionaron cinco películas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios