Polémica en Reino Unido después de que su ministra del Interior asegure que vivir en la calle es una «opción de estilo de vida»
Suella Braverman escribió un mensaje en redes sociales donde, además, vinculaba el sin hogarismo con la criminalidad
Elon Musk le dice a Rishi Sunak que en el futuro no será necesario trabajar gracias a la inteligencia artificial
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa ministra del Interior del Gobierno de Reino Unido, Suella Braverman, ha desatado en estos días una agria polémica política después de cargar contra las personas que viven en la calle «como opción de estilo de vida» y tras vincularlas ... con el incremento de la criminalidad.
«Siempre vamos a apoyar a los sintecho genuinos, pero no podemos permitir que nuestras calles sean tomadas por filas de tiendas de campaña con gente viviendo, muchos de ellos extranjeros, que viven en la calle como opción de estilo de vida», ha publicado Braverman en un mensaje en Twitter.
La ministra ha advertido de que «a menos que intervengamos», las ciudades del país «se convertirán en sitios de Estados Unidos como San Francisco o Los Ángeles, donde la debilidad política ha provocado una explosión de criminalidad, consumo de droga y mugre».
The British people are compassionate. We will always support those who are genuinely homeless. But we cannot allow our streets to be taken over by rows of tents occupied by people, many of them from abroad, living on the streets as a lifestyle choice. 1/4 https://t.co/fT1Ou5kD5Q
— Suella Braverman MP (@SuellaBraverman) November 4, 2023
Braverman asegura que «hay opciones para quienes no quieren dormir en la calle» y «tratamientos para quienes tienen adicción a drogas y alcohol». «A lo que quiero poner freno (...) es a las molestias que causan a otras personas plantando sus tiendas en espacios públicos, con mendicidad agresiva, robos, consumo de drogas, llenando de basura y siendo una plaga para nuestras ciudades», ha apuntado.
Críticas políticas
Desde este mensaje puesto hace dos días, varias han sido las voces han criticado esta postura «cruel e ignorante» que busca «deshumanizar a la gente y crear una sociedad de chivos expiatorios».
«Mi hermano dormía en la calle, y al contrario de Suella Braverman ha dedicado su vida a agradecer y a servir a otros», ha apuntado el diputado del Partido Laborista Jess Phillips. «Él sería mejor ministro del Interior que ella. Un cartón sería mejor ministro del Interior que ella», ha argumentado.
El diputado liberal Alistair Carmichael ha criticado «la actitud de un gobierno conservador que sabe que sus días están contados». «Es un nuevo mínimo de Braverman. Criminaliza a las ONG de los sinhogar que simplemente intentan que las personas vulnerables tengan un invierno cálido y seco», ha añadido.
Incluso se han convocado una concentración frente a la sede del Ministerio del Interior con manifestantes criticando su actitud. «Existe la intención política de deshumanizar a la gente y crear un chivo expiatorio para la sociedad», ha indicado James Cox, del Sindicato de Servicios Comerciales. «Esta gente es la más vulnerable y deberíamos asegurarnos de que se pueden integrar en la sociedad», ha indicado.
Carta de las organizaciones benéficas
También desde las ONG y las organizaciones benéficas han reaccionado a esas declaraciones públicas de la ministra.
APÚNTATE AL CANAL DE WHATSAPP DE ABC
Según informa el diario 'The Guardian', varias de esas organizaciones han firmado una carta conjunta en la que se puede leer que «dormir en la calle no es una elección de estilo de vida. Culpar a personas obligadas a dormir en la calle sólo alejará aún más a las personas de la ayuda y las llevará a la pobreza, poniéndolas en riesgo de explotación. En el extremo, veremos un aumento de muertes y fatalidades, que son totalmente prevenibles«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete