La peor cara del calor en Estados Unidos: Phoenix registra 18 días seguidos con más de 43ºC
Desde hace semanas, los estadounidenses se enfrentan a un calor abrasador y al aire contaminado por el humo de los incendios del norte
El calor pulveriza los récords de temperatura en medio mundo y desata las alarmas
La primera tormenta de polvo de la temporada de monzones se extiende sobre Phoenix, Arizona
Las olas de calor continúan disparando las temperaturas el sur y el este de Europa, Asia y gran parte de Estados Unidos, provocando que el junio de 2023 sea el más cálido desde que hay registros según La Oficina de Administración Oceánica y ... Atmosférica de EE.UU. (NOAA).
Además de los récords y circunstancias atípicas que se están viviendo en España y demás países mediterráneos, en la costa oeste estadounidense se están registrando temperaturas próximas al récord mundial de la historia del planeta, que de momento se mantiene en 56,7ºC en el Valle de la Muerte.
Destaca el caso de Phoenix (Arizona), donde se han superado los 43ºC (110 grados Fahrenheit) por 18 día consecutivo este martes, ensanchando el margen respecto al récord anterior de 18 días por encima de esta temperatura.
Pero en el resto del gigante norteamericano la situación no es mucho más favorable. Desde hace semanas, los estadounidenses se enfrentaron a una conjunción de condiciones meteorológicas extremas, desde un calor abrasador hasta un aire contaminado por el humo de los incendios forestales procedentes de Canadá y avisos de inundaciones, con una tormenta tropical que se dirigía al estado insular de Hawai en el Pacífico el martes por la tarde.
Ver comentarios