El Papa se recupera de su operación por obstrucción intestinal y no necesita respiración asistida
Según el parte médico, el resultado de «los exámenes rutinarios de control es bueno»
Sergio Alfieri, el médico de las 9.000 cirugías que operó la obstrucción intestinal del Papa
El Pontífice en su audiencia general de la semana pasada
«El Papa ha pasado muy bien la noche», ha filtrado el Vaticano a primera hora de la mañana. A mediodía lo ha confirmado el equipo médico, dirigido por el enfermero personal del Papa, Massimiliano Strappetti.
«El equipo médico que sigue la ... evolución postoperatoria del Pontífice informa que el Papa ha pasado la noche tranquila, y que ha podido descansar de modo prolongado; se encuentra en buen estado general, despierto y respira de modo espontáneo», recita el parte médico de este jueves.
Significa que no necesita respiración asistida y que la recuperación avanza según lo previsto, sin que la anestesia general haya tenido contraindicaciones relevantes.
El parte médico añade que el resultado de «los exámenes rutinarios de control es bueno» y que «durante todo el día observará el necesario reposo postoperatorio». La mención al descanso sugiere que no recibirá visitas ni retomará cuestiones de trabajo.
El martes regresó a Roma el cardenal Matteo Zuppi, su enviado personal a Kiev, que se ha reunido con Volodímir Zelenski y otras autoridades ucranianas. Actualmente está valorando la modalidad de un posible viaje a Moscú, pero ha explicado que desea consultarse con el pontífice.
MÁS INFORMACIÓN
Igual que ayer, el comunicado explica que el Papa está recibiendo «muy agradecido» los mensajes de «cercanía y cariño», y solicita que se rece por él.
Ver comentarios